Ahorrador de electricidad

Mi pregunta es muy sencilla. Acabo de poner emisores térmicos en casa y evidentemente el consumo actual va a repercutir considerablemente en el importe de la factura, ya que actualmente vengo consumiendo diariamente entre 50-60 kw/día. Respecto de esto he visto una página en internet que vende un aparato que se llama "POWER OPTIMISER" y que promete un ahorro energético de hasta un 35% en el consumo energético, debido a una serie de ventajas que hacen que aprovechemos el 100% de los kw suministrados al hogar. Para no ser muy pesado con la explicación del producto te remito a la página donde lo explica todo para que le eches un vistazo: http://www.ebusgroup.com/power-optimiser.html.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto es eficaz? ¿Qué conocimiento tienes sobre productos de este tipo? ¿En mi caso concreto y con mi consumo qué recomendaciones me das?

3 Respuestas

Respuesta
Y agradecido a esta pregunta, siempre buscamos el ahorro como solución económica y que nos satisfaga a nuestro bolsillo como es normal, yo personalmente desconozco el producto en cuestión pero dice que esta testado, por lo que es de fiar, si tuvieras que cambiar solo las bombillas normales de la vivienda por bombillas de bajo consumo ya te saldría más caro y empezarías a ahorrar a partir de los dos o tres meses por que primero hay que amortizar la compra, yo en este caso por 60 euros no me lo pensaba solo que me ahorre un 5% yo lo amortizo y si es más pues mejor, es muy interesante que gente como ustedes a veces estén más al corriente de estas cosas y quedo agradecido, personalmente si que me lo compraría.
Respuesta
Personalmente, y preguntando a más profesional de mi entorno sobre el producto, todos hemos pensado, que es un "camelo", la idea y la lógica, es buena, y efectiva, lleva muchos años en el mercado, a la idea me refiero! Utilizar un condensador para reducir la energía reactiva, equilibra a su vez a la red, produciendo consecuentemente una reducción del consumo, veamos, hasta aquí bien, la energía reactiva, es la consumida por motores, o reactancias que son una especie de transformadores necesarios para el funcionamiento de un tubo fluorescente, los condensadores se van cargando y se descargan para poner en funcionamiento dichos motores o reactancias, que en el momento de arranque necesitan más y si tenemos eso, reducimos el consumo consecuentemnt, ahora, ese producto, por ese precio, no tiene muy buena pinta, ya que en el mercado seria muchísimo más elevado, por lo que no me da buena espina, así que si puedo opinar en su compra, NO lo compraría, por ese precio no pueden ofrecer un condensador muy grande, y aparte solo ahorraría si tu casa tiene muchos motores o tubos fluorescente, para reducir consumo, opta primero por cambiar a bombillas de bajo consumo y a la compra de electrodomésticos de clase A.
Respuesta
Siento no poder ayudarte ya que no conozco este producto.