Economizadores eléctricos

Podría alguien decirme si los economizadores eléctricos funcionan realmente y aconsejarme alguna marca o link donde pueda comprarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Es un engaño. En una casa de familia, no existen tantos puntos de luz, que generen electricidad reactiva, como para poder regresar esa energía que se pierde en tu sistema. En un comercio, o industria, que tiene grandes cantidades de aparatos que generan ese tipo de electricidad, si son rentables, pero no esos que vienen para casa de familia. Se usan baterías de condensadores, o bancos de reactiva, que usan esa electricidad que pierdes, para retornarla a la red.
Es decir que dentro de una vivienda hay bancos de reactiva o baterías de condensadores apara perder esa electircidad que pierdes, no lo entiendo del todo me lo podrías aclarar.
Vamos a ver si me entiendes: el consumo eléctrico se divide en inductiva (la que gastan los motores (nevera, lavarropa, lavavajillas, campana), resistiva (puntos de luz con lamaparas incandescentes, termo eléctrico, horno, calentador de agua de la lavadora y el lavavajilla, acumuladores, estufas, TV, DVD, etc.) e reactiva (lámparas fluourescentes y de bajo consumo). Un comercio o una industria, tiene mucho consumo inductivo. En tu casa, un mínimo, ni cuenta a la suma total.
Los bancos de condensadores, devuelven a la red, lo que se pierde por consumos reactivos. Por eso se usan en la industria y el comercio, no en tu casa.
De nada te sirve un aparato que se basa en ese principio, para devolver a la red, una cantidad insignificante de electricidad.