Enchufe y calentador

He hecho reforma general en mi casa (suelos, sanitarios, electricidad, etc..) resulta que el calentador de 50L del cuarto baño en invierno me aconsejan algunos electricistas que para que gaste menos consumo de electricidad hay que tenerlo las 24 horas al día enchufado y otros me dicen que no.. Que así es cuando gasta más y que solo se enchufe cuando lo necesitemos, ¿qué me aconseja usted para ahorrar en la factura de electricidad que lo desconecte o que lo tenga las 24 horas del día conectado? Y por ultimo tengo el aire acondicionado, el microondas, la tv, video, nevera, y ordenador, conectados las 24 horas (el aire acondicionado, el microondas, la tv, y video) están conectados como digo pero no están encendidos las 24 horas evidentemente la nevera y el ordenador si están conectados y encendidos las 24 horas, mi pregunta aquí es ¿estando los aparatos conectados con su enchufe correspondiente pero sin estar encendidos o en uso están gastando luz? ¿Tengo qué desenchufar los enchufes y volver a enchufarlos cada vez que necesite de un aparato? La nevera se entiende que hay que tenerla las 24 horas encendida pero ¿y los demás..?

11 respuestas

Respuesta
Es un hecho comprobado ya que al apaar el termo, cuando se vuelve a conectar este debe elevar la temperatura del deposito, y la del agua dentro de el. Por lo tanto consume bastante para llegar a su temperatura. En cambio si esta siempre encendido, la mantiene constante, con pequeñas periodos encendido para maener su temperatura estable. En ambos casos el consumo es casi idéntico.
Los demás electrodomésticos que tengan mando a distancia, están consumiendo algo, pero muy mínimo al estar enchufados, es ínfimo el gasto. Si los desconectas, lo que haces es hacer gastar los fuentes de energía internas que tengan, para mantener los relojes en hora, ademas en muchos casos de tener que volver a programarlos cada vez que los enciendas. Es demasiada la incomodidad y no compensa por el gasto que representa.
El ahorro ase hace de otra forma, tratando de optimizar el gasto, luces de bajo consumo, ventanas cerrads al tener el AA, no dejar correr el agua caliente inútilmente, etc.
Respuesta
Pues bien, el tema de calentar agua es simplemente energía, si entendemos por calentar el agua que su temperatura sea la suficiente para una sensación térmica agradable lo primero es que fijes bien ese parámetro o sea la diferencia de temperatura quieres sobre la temperatura ambiente, una vez aclarado eso u sas un sistema calefactor con termostato para lograr que el agua logre la temperatura deseada, y claro por supuesto lo mejor es calentarla cuando se vaya a usar y no dejar las 24 horas el calentador, solo cuando se use pues es energía lo que necesitas y no un consumo fijo
Muchos aparatos aunque estén apagados están consumiendo una corriente, ese es el caso de los modernos usan control remoto como TV, VHS, DVD, etc,... pero el consumo es muy bajo, lo que si vale la pensá investigar es desconectando todos los enchufes puedas hacerlo y verificar no tienes una corriente de perdida significativa que se da mucho en instalaciones eléctricas viejas o mal diseñadas queda una aislación mala y por ejemplo si mides una corriente de 1 Ampere significa estas con un problema no menor, otra prueba es conectar todas las cargas de consumo en tu hogar a máxima demanda y compares el voltaje a la entrada de tu casa, tablero, con el voltaje al final de tu instalación, el enchufe físicamente más lejano si la diferencia de voltaje es de unos 10 volts por ejemplo también estas con problemas porque eso significa que tu instalación está muy vieja o con conductores no adecuados o mal unidos que te están haciendo pérdida
Por ultimo señalarte que hoy en día existen aparatos llamados economizadores de energía, algunos excepcionales que no solo te ahorran energía sino que hasta te reducen el consumo a cero como si no tuvieras nada conectado, son sistemas transforman la energía reactiva en activa, acá tienes uno por ejemplo
http://www.gratisweb.com/econo/Index.htm
Y con eso ya no más preocupaciones en ahorrar puedes abusar del consumo energético como quieras, eliminar el gas usas para cocinar y dejas todo eléctrico y consumir sin límites
Respuesta
Mi consejo es si gastas agua caliente casi todos los días, u gastas por lo menos tres veces por semana el agua caliente, yo lo dejaría enchufado
Por el resto que as puesto dejalo enchufado no consume sinolo pones en marcha...
Respuesta
Todo es relativo, p.e., si vas a usar el calentador diariamente uno, o dos veces o más, es más aconsejable dejarlo fijo, ya que es menor el consumo y el tiempo para mantener una determinada temperatura, que calentar 50L. Desde la temperatura ambiente.
Todos los aparatos que tienen un piloto encendido mientras están apagados (standby en TV, video, minicadena, DVD, etc...) y se encienden gralmente. Con un mando a distancia, consumen corriente cuando se encuentran en standby, aunque es un consumo muy reducido, dependiendo de la cantidad de aparatos en esa situación.
Normalmente los aparatos enchufados que no tienen mando a distancia y por consiguiente no están en "espera" (standby) poseyendo su propio interruptor no tienen porqué tener un consumo de corriente cuando están apagados.
Respuesta
En cuanto al calentador de agua para ahorrar usa la máxima temperatura de esta manera usaras más agua fría para templarla y gastaras menos agua caliente, aunque este enchufado solo consumirá cuando este calentando el agua. Un aire acondicionado enchufado sin funcionar puede gastar unos 4 watios en espera al igual que la tv otros 4 watios el microondas solo consume cuando funciona de todas formas para pagar 30 céntimos de euro al mes has de consumir 1000 watios, suma las cargas 4+4x24+31=5952= 1.80 euros mes
Respuesta
Depende un poco del uso que se le de a la caldera. Si es a diario, déjela siempre conectada, gasta menos la caldera en mantener el agua caliente, que en calentar 50l de agua fría de una vez. Y al mismo tiempo, evitaras que la caldera se estropee.
Piensa que las resistencias de la caldera, para calentar todos los litros de agua de una vez, a parte de que tendrás que esperar un buen rato a tener agua caliente, tienen que trabajar más rato a máxima potencia, por lo que las probabilidades de que se estropeen antes son mayores.
Por otro lado, el tema de los aparatos enchufados, si no tienen alguna función tipo Stand-By(en espera) o muestran algún tipo de luz o reloj o display, no consumen corriente.
En modo de espera, en consumo que realizan es mínimo, casi despreciable. Puede consultarlo en las especificaiones de los aparatos.
Respuesta
Vamos por partes:
En cuanto al calentador, es cierto que cuando más consumen estos electrodomésticos es en el arranque, al igual que si disminuye mucho la temperatura del agua, mi consejo es que compres un programador enchufable y programes los tiempos de encendido según tus necesidades, procurando no dejar largos períodos de tiempo el calentador apagado para que no disminuya demasiado la temperatura. Lo mejor es que pruebes.
Respecto a la segunda pregunta, si dejamos los electrodomésticos en stand by, existe un gasto de electricidad constante, debido a que por norma general los electrodomésticos están dotados de transformadores que consumen electricidad (muy poca). A nivel global si todos apagásemos los electrodomésticos, se reduciría mucho el consumo de electricidad, pero a nivel individual lo mismo te resulta insignificante, en comparación con el trabajo que te supone tener que desenchufarlos cada vez que no se utilicen.
Por ejemplo: El aire acondicionado, desenchúfalo en temporadas que no se use, la televisión apagala por las noches. Lo demás no creo que te merezca la pena.
Si quieres ahorrar en tu factura, sustituye tus bombillas por lámparas de bajo consumo, instala un A/A
Inverter y utilizalo con sentido común, con 25 - 26 grados en verano se está confortable, reducir más la temperatura es tirar el dinero.
Respuesta
El consumo del calentador de 50 L varía de acuerdo al tiempo encendido y la temperatura del agua...
Debería saber si hay quien lo utilice durante el día para responder a tu pregunta...
En el caso de los demás artefactos, el consumo es irrelevante como para andar desconectandolos a cada momento.
Respuesta
En primer lugar, disculpa la tardanza de mi respuesta.
Con respecto a tu pregunta los termos eléctricos es aconsejable que los dejes enchufados si realmente tienes consumo de agua como para terminarlo, es decir 50 litros para más de dos personas al día es justo, por lo que si sois más de dos no lo desenchufes, si eres solo tienes opción de un enchufe programable para no tener que estar desenchufando.
Respecto a los otros con los aparatos apagados en el botón no debes tener consumo, si se ahorra no dejándolos en modo stand by (apagado con el mando), ¿esto te puede suponer en un solo televisor unos 70? Al año.
Respuesta
Perdona la tardanza en contestar, estaba de vacaciones. Te comento en cuanto al calentador se tiene que tener siempre enchufado y modificar la temperatura del agua, ya que si lo desenchufas, cuando necesites agua caliente no la vas a tener hasta que pase bastante tiempo y en cuanto a lo demás, tranquilom si el aparato esta apagado no habrá consumo o será impercestible, dejalos conectados.
Respuesta
Sobre el calentador si lo dejas 24 h cada vez que baje de temperatura el termostato salta y empieza a gastar luz, un ejemplo es si a las 4 de la mañana el agua baja de temperatura(lo cual en invierno te saltara el termostato más frecuentemente)gastara luz tontamente, así que te recomiendo que lo encienda 2h antes de que te duches .
Y sobre el otro tema dejalo enchufados por que mientras que no este funcionando no gasta luz