Bajar consumo eléctrico

Tengo 112 fluorescentes de 58W con reactancia estándar (sin condensador). ¿Si instalo condensadores adecuados bajará el consumo de la instalación y consecuentemente la factura de electricidad?

1 Respuesta

Respuesta
Con los condensadores no lograrás bajar el consumo lo que sí bajará será el factor de potencia que mal no vendrá en esa cantidad de tubos y que seguramente te lo estarán cobrando (eso podrás fijarte en la factura de la luz). Para bajar el consumo tendrás que poner reactancias electrónicas o cambiar de luminarias por lámparas de bajo consumo. Cualquier duda me vuelves a preguntar.
Hola katrasca,
mi contador de electricidad es de kw/h (de los normales). ¿Puede contar la energía reactiva?
Si lo entiendo bien, poniendo condensadores bajaré el factor de potencia pero el contador que tengo continuará leyendo lo mismo, ¿es así? Gracias.
Si, es así, ese contador no te cuenta la reactiva, pero igual conviene bajar el factor de potencia para optimizar la instalación.