¿Pintura lisa o gotelé?

He comprado un piso nuevo que todavía está en construcción. Viene con paredes de gotelé. Si quiero que sean lisas me cobran 139.000 ptas. No se que hacer. No se si este precio es razonable, o si es mejor que dejen el gotelé y luego que me lo quité un pintor. El piso tiene 75m2 de los cuales 55m2 sin contar cocina y baños. ¿Cuánto podría costar hacerlo después? ¿Y en tu opinión es más bonito liso o gotelé? El constructor me comentaba que para cuando se tiene niños es mejor gotelé para que se noten menos los golpes. Estoy hecha un lío
Respuesta
Realmente me encanta que me planteéis preguntas de este tipo, ya que me dedico enteramente a ello, y además trabajo continuamente en obras, por lo que creo que te podré asesorar bastante bien.
Si te piden 139.000 ptas por dejar tu casa en pintura lisa terminada, no lo dudes y dales orden de que lo lleven a cabo, te digo esto porque simplemente por quitar la gota te podrían cobrar unas 60.000 ptas y además por pintar la vivienda en liso en pintura plástica a color seguro que no menos de 150.000.
¿No crees que así te ahorrarás dinero?
Piensa en que además te engregarán tu casa terminada y no tendrá que entrar ningún pintor a posteriori para realizarte ningún trabajo, salvo los de repasos que siempre suelen surgir.
En serio, si tu interés es tener la casa en liso, no dudes en que te lo hagan, ¿y qué mejor que antes de que te engreguen la casa?.
Con respecto a lo de que el gotelé es mejor porque así se nota menos los golpes por los niños, personalmente creo que es una excusa barata a la que no tienes que hacer ni caso.
Referente a mi opinión sobre liso o gotelé, creo que lo mejor es que juzgues por ti misma aunque si te sirve de referencia, a mi me gusta más un trabajo de liso que de gotelé. Espero haberte podido ayudar en algo, si necesitas alguna cosa más, no dudes en consultármela. Un saludo y espero que tu casa quede como tu quieras que quede.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al constructor le conviene más darte el piso en gotelé.. por que así disimula más las faltas que tengan las paredes.. lo ideal es que no pongan gotelé.. que dejen las paredes lisas... pero de un liso que al acercar una bombilla a la pared.. se vea liso. Sin agujeros ni panzas en la pared. Mira las revistas ya no se lleva el gotelé . enseña a los niños a no dar golpes con el martillo a la pared.. es fácil
Muchas gracias. De todas formas, hoy que me había decidido ya... me dicen que es muy tarde! El constructor ya no acepta cambios. Aunque todavía no han empezado a hacer nada en las paredes... que pena. Pero estoy dispuesta a quitarlo en cuanto me den el piso. Me costo decidirme, pero una vez decidida no me va a quitar la ilusión nadie.
Respuesta
Perdona la tardanza de la respuesta pero es que he estado un poco liada.
Con respecto a tu pregunta te aconsejo que hagas el intento de poner la paredes lisas, cuando se elimina el Gotelé el caos es seguro aunque contrates a un especialista, y seguramente cuando quieras quitarlo te costara mucho más de lo que ahora te has presupuestado, en cuestión de precios ahora no te puedo asegurar nada pero estoy segura que es mucho más de lo que te han dicho porque ademas de quitarte el gotelé tendrán que alisar la pared para quitarle las imperfecciones y luego darle el acabado que deseas, yo te recomiendo firmemente que hagas un esfuerzo y las pongas lisas ahora antes de mudarte.
De nuevo perdona la tardanza y sigo a tus ordenes para otras dudas.