Duda sobre presupuesto a trabajador para pintar una casa con pintura lisa o estuco

Me van a entregar el piso con paredes pintadas de gotelé, a mi no me gusta y les e dicho que me dejen la pared sin echar el gotelé con irregularidades. Mi pregunta es cuanto me saldría pintar un piso de 90 metros cuadrados encargandolo a un pintor o si podría hacerlo yo mismo (si seria muy complicado). Considero hacerlo todo con pintura lisa pero si pusiese estuco, ¿cuánto más me saldría caro?

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario tender, o mejor dicho: enlucir todas las paredes con el fin de eliminar esas irregularidades y posteriormente, como bien dices, lijar.
Los colores dependen de la iluminación natural que tenga la casa, aunque la tendencia es a utilizar colores intensos pues a pesar de las opiniones encontrá que no salen de los tonos pasteles, proporcionan gran luminosidad.
Necesitaría que me facilitaras algunos datos, por ejemplo si el baño y la cocina van alicatados hasta el techo, y cuanto miden aproximadamente estas partes de la casa, ya que no habría que pintarlas.
En cuanto al estuco, supongo que te refieres al Estuco Veneciano. Si es así, yo no te aconsejo que lo apliques en toda la casa pues es un revestimiento que, en exceso, si el espacio no es muy grande, causa un efecto chocante.
Puedes poner estuco en una parte de la casa, por ejemplo en el Salón (en la pared más predominante), o en la zona del cabecero del dormitorio principal, etc.
Los alicatados del baño, aseo y cocina van hasta el techo y aproximadamente serian en total unos 20 metros cuadrados en total. ¿Ya se que es un poco personal pero como me recomendarías colores o tonos para la pintura? ¿Seria necesario lijar la pared? La dejan para poder echar gotelé y por eso me dijeron que tendría más irregularidades
Si vas a amueblar la casa con un estilo moderno mi consejo es que no pongas cornisa (moldura como tu dices)
No suelo dar presupuesto sin ver la vivienda, pero bueno..
La suma de los m2 dan una superficie de 47.5 m2 que multiplicados por la altura resultan 118,75 a lo que hay que restar los 6 m2 que quieres decorar con estuco.
El Presupuesto aproximado sería de unos 1.098 euros más unos 350 euros del estuco veneciano.
Para los techos he considerado pintura plástica, pero si quieres temple es un poco más económico.