Dar color a la casa

Nos acabamos de comprar un piso y este verano comenzaremos a pintar las paredes ya que todas están blancas y queremos darle color a la casa. Antes de nada decirte que la casa es pequeña pero goza de mucha luz.
Lo primero que queremos pintar es el pasillo de un color amarillo pero no tenemos claro si queremos un amarillo pálido o más vivo yo lo que quiero es darle calidez a la casa pero me da miedo de que parezca más pequeña de lo que es. Si tienes en mente otro color coméntamelo porque. Tengo muchas dudas.
Me gusta la pintura que hace aguas y le da un efecto rústico pero las paredes tienen gotelé. He oído hablar de una pintura que vale para dar sobre el gotelé y que queda muy bonita algo así como "tierras florentinas". ¿Es cierto que es fácil de dar y que queda el efecto deseado sobre el gotelé? Además hay otro problema, no queremos gastarnos mucho dinero y lo queremos hacer nosotros pero el piso es tipo duplex y en la planta baja no habría ningún problema en dar esta pintura que tengo entendido que se da con una esponja, pero la planta de arriba tiene el techo muy alto y sobre todo en la zona de la escalera (que es muy empinada)nos sería imposible pintarlo porque. Es muy peligroso, entonces habíamos pensado pintarlo normal y de otro color como separando una planta de otra(ya sería más fácil, pues podríamos utilizar un rodillo) pero no estamos seguros de como quedará. Por favor ayúdanos a decidirnos y a elegir el color adecuado porque tenemos muchas dudas y seguro que puedes ayudarnos.

1 respuesta

Respuesta
El pasillo mejor de amarillo pálido ya que dará más amplitud y es el color adecuado. Las tierras florentinas con gotelé son compatibles pero no quedan igual de bien como si fuese una pared lisa y. además son muy caras. Te aconsejo que hagas un esponjado, es decir, aplicas un color liso sobre el gotelé (ej azul cielo), luego lo oscureces (azul medio) y mojas una esponja natural, la escurres dando golpecitos en un papel de periódico y la aplicas sobre la pared (dando golpecitos). Eso te sale más barato que la tierra florentina y también disumula el gotelé. Lo de la pared de la escalera es mejor lo que dices, otro color y alargar el rodillo.
En cuanto a colores; habitaciones en azul claro, malvas, verde pálido
Salçon comedor anaranjado (un esponjado con fondo amarillo oro y esponjado en naranja queda ideal, yo lo tengo y agranda e ilumina mucho) Para la escalera y separar plantas un gris perla. Ya me dirás algo
saludos