Pintura lisa o gotelé

Me he comprado un piso nuevo, y en breve tengo que decidir si quiero que me lo den con pintura lisa o con gotelé. Tengo muchas dudas, ya que según tengo entendido, la pintura lisa es muy delicada, no recomendable en casas con niños... Pero es mucho más bonita... ¿Podrías decirme las ventajas e inconvenientes de cada una y tu consejo?

2 respuestas

Respuesta
1. Pintura lisa:
- Ventajas:
- Acabado más moderno.
- No se deposita el polvo sobre ella.
- Resalta las estancias.
- Inconvenientes:
- En cuanto recibe un golpe se ve el yeso de abajo, con lo que si la pared es de color se vera blanco.
- Si las paredes no están bien lucidas resalta todas las imperfecciones.
2. Gotelé:
- Ventajas:
- Se refuerza la superficie.
- Disimula todas las imperfecciones que pudiera tener la pared.
- Inconvenientes:
- Al ser en relieve el polvo se deposita con facilidad.
- Limita la aplicación de determinados tipos de pintura (estucos, ATF, etc.)
En cuana cual es mejor depende de cada caso, si hay niños lo mejor es el gotelé, si deseas una decoración moderna el liso, de todas formas se puede aplicar un gotelé muy fino que refuerza la pared pero no queda basto, ademas están empezando a aparecer pintura de alta decoración para gotelé.
Respuesta

Para resolver esta duda piensa que ahora quitar el gotelé es fácil, pero si luego quieres quitarlo cuando estés mudado van a echar tal cantidad de polvo suciedad, va a tener que sacar todos los muebles o te va a llegar el polvo hasta el fondo de los armarios por mucho que los fotres.

Si lo tienes liso y el niño da un golpecito, un bite de masilla le das, se seca y un pelín de pintura y ya esta. Te facilitaría pintar en blanco de forma que las capas superiores no se noten al pintar un cachito