Cambio de muebles de cocina

Quisiera hacerte una consulta porque yo ando muy perdido quiero cambiar los muebles de cocina pero no se que color poner la tengo blanca pero no me gusta nada, quisiera ponerla combinada en dos colores, me podrías decir que colores estarían bien, tenia pensado naranja y negro, negro los muebles de abajo y naranja los de arriba para que te hagas una idea la cocina mide 5 metros de largo por 2.50 de ancho.

1 respuesta

Respuesta
Perdona Joluluna!
¿Podrías indicarme de que color son tus azulejos y suelo?
Los azulejos son blancos y el suelo mostaza
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que ando justito de tiempo por las tardes: compra, ducha, cena, prepara la comida para mañana,... uf!
Vamos a ver:
- ¿Azulejos blancos? Pues entonces comprendo que no te gusten los muebles blancos, porque mucho blanco es.
Evidentemente necesitas color. La duda que me queda es si es, el naranja que te gusta, el color más conveniente para tu cocina, teniendo en cuenta que tu suelo es mostaza.
Tu cocina tiene unas medidas muy buenas.
Yo te aconsejo las siguientes combinaciones:
- Los muebles bajos, en color negro me parecen muy bien. Son oscuros para una cocina pequeña, pero no es tu caso
Lo que pienso, es que los muebles altos, en lugar de en naranja te quedarán mejor en un color marrón, un marrón no muy oscuro. El naranja está bien, pero para mi gusto demasiado contundente visualmente. En una cocina, como las de hoy, con electrodomésticos de aluminio, fregadero de acero inoxidable, muebles de abajo negros... los de arriba en naranja pueden crear un ambiente excesivamente recargado. Por eso te aconsejo antes el marrón al naranja.
En este caso la encimera te la recomiendo en color arena.
- También te quedan muy bien si los muebles de abajo son negros y los de arriba en madera. Aquí jugamos con el contraste: ambos (arriba y abajo) con frentes de cajones y puertas lisas y sencillas, las de abajo lacadas en negro y las de arriba barnizadas, abajo laca arriba madera veteada. Un contraste moderno. Encimera gris claro o arena.
- Otra opción sería poner los frentes de tus muebles en color aluminio o en gris alto brillo. En este caso muebles altos y bajos igual. Encimera en negro.
- Otra opción es en madera color cerezo. Es una madera rojiza que queda muy elegante y si los muebles son de linea moderna queda muy bien. Combinalós con tiradores de aluminio. La encimera en blanco.
- ¿Una propuesta más? Un color gris plomo en muebles bajos y muebles altos.
Si queremos un estilo ultramoderno ponemos la encimera en gris plata. Si queremos un estilo sofisticado ponemos una encimera de madera veteada barnizada.
¿Qué más?
Para la encimera te la recomiendo de madera maciza si te decides a ponerla de madera.
Pero el material que más te recomiendo es el Silestone, lógicamente. Más caro, pero que por calidad siempre conviene, dada su extremada dureza, impermeabilidad, termoresistencia, fácil limpieza, tratamiento antibacterias, variedad de colores...
Pon en las paredes un reloj. Busca un modelo que combine con tus nuevos muebles. Un reloj siempre es necesario en cocinas.
Grifo monomando de caño alto (preferiblemente de la marca "Grohe").
Luces puntuales bajo los muebles altos (las llamadas linestras). Iluminaran puntualmente zonas de tu encimera sin necesidad de encender las luces de techo.
Las luces de techo, mejor que que se enciendan con un interruptor, que lo hagan mediante un regulador: así siempre tendrás la luz necesaria, rulando la intensidad a tuu guusto, a cada momento y situación.
Y no sé que más decirte... espero haberte ayudado en tu consulta y si te quedase alguna duda te la responderé encantado.
Muchísimas gracias por tus consejos, mañana mismo iré a las tiendas a mirar los muestrarios para ver esas combinaciones que me has propuesto.
Gracias