Cocina: color, brillo/mate, altura muebles

Tengo grandes dudas a cerca del color de los muebles que puedo poner en la cocina de mi casa nueva.
Los azulejos son blanco mate, con cenefa gris oscura y el suelo también en gris oscuro. En principio me gusta el naranja para los muebles, pero no todo naranja porque me da la sensación de que me cansaré en unos años. He pensado en poner los muebles bajo la encimera en naranja y los muebles altos horizontales en blanco (y también vitrinas)... La encimera de un color gris clarito ¿qué tal quedaría la combinación?
Otras dudas: ¿Muebles brillo o mate?
Nos han dicho que no pongamos los muebles altos hasta el techo porque es más agobiante y "no es moderno", pero a mí me parece que se aprovecha más el espacio y no queda mal ¿qué opinas?

2 respuestas

Respuesta
Sobre los colores la combinación es muy bonita, pero yo me decantaría por mate el naranja y brillo el blanco (pero es algo muy personal)
Si la cocina no es muy grande, necesitaras los muebles de arriba para poder guardar cosas, pero le puedes dar un toque moderno poniendo todos los que puedas de esta forma (cada mueble dividido en dos, la parte de abajo una vitrina de aluminio abatible, y la parte de arriba dos puertas blancas), yo los pongo mucho, y la verdad que cambia muchísimo el aspecto de la cocina.
Un slaudo
Respuesta
Yo pondría mejor los muebles altos en color naranja brillo, en plan cristal, con alguna puerta en cristal al ácido mate, y los muebles bajos en blanco brillante, también tipo cristal. La encimera como dices esta bien, pero busca una buena encimera, que es muy importante.