Color de muebles en nuestra cocina

Próximamente nos darán dan el piso y tenemos un montón de dudas... Hemos acudido a unos cuantas tiendas de cocinas... Y en vez de solucionarnos los problemas, creo que nos lían más.
Los azulejos de la cocina son blancos y tienen un fina cenefa plateada. Las baldosas del suelo son de color gris, bastante oscuro.
La cocina mide 5,70 m de largo y 1,82 de ancho; es muy estrecha. La puerta de entrada está en uno de los lados y al otro lado de la pared está la ventana (quedan una en frente de la otra).
Nuestras dudas son:
- Material: no nos aclaramos, ¿Madera, Formica (estratificado) o PVC? ¿Qué nos aconsejáis? Además hay Formica con cantos de PVC, con cantos de aluminio... Nosotros teníamos la idea de combinar colores, los muebles de la parte de abajo de madera (color nogal, no muy oscuro) y los muebles de la parte de arriba de Formica en color blanco, crema o beige... Pero en una de las tindas a la que acudimos, nos quitaron la idea de la cabeza, ya que mezclar materiales con distintos acabados no quedaría muy bien.
- Color: teniendo una cocina tan oscura y estrecha, hemos estado indagando y mucha gente nos dice que el blanco es el color idóneo.. Nunca he sido partidaria de las cocinas blancas ya que dicen que son sucias, frías... En casa de mis padres siempre hemos tenido cocinas amplias, luminosas y con muebles de madera rústicos... Pero en este caso, creo que la madera oscurecería mucho la cocina... ¿blanco brillo o mate?
- Encimera: queremos poner encimera de silestone... ¿si los muebles fueran blancos, una encimera gris quedaría muy soso?
- Distribución: ningún experto en cocinas nos da una buena solución, nos hacen la distribución que nosotros queramos... Pero lo que nosotros queremos es que nos den ideas, que nos asesoren cómo quedarían mejor los muebles.
Está claro que la distribución tiene que ser lineal, todos los muebles a un lado de la pared, y al otro lado un mesa (estrecha porque sino no queda espacio para abrir los cajones). Esto es lo que nosotros hemos pensado pero nadie nos ha dicho que esto sea lo idóneo para nuestra cocina.
Al abrir la puerta, a mano derecha tenemos la caldera, iría dentro de un mueble, ¿Dónde irían mejor situdos el frigorífico y la torre del horno-microondas, que continuación de la caldera o al final de la cocina? ¿Quedará muy feo si justo al entrar en la cocina se ven tantos muebles (quiero decir el frigo, horno...)?
Bueno, como veis estamos muy muy perdidos, con muchas dudas, lo que parecía ser muy fácil se nos está complicando cada vez más.

1 respuesta

Respuesta
Bien, he entendido perfectamente tus dudas.
Siendo una cocina larga y estrecha y con poca luz, lo mejor mobiliario claro. Puedes escoger una madera muy clara o incluso un gris clarito.
Para la parte superior pocos muebles, para aligerar, y que no lleguen al techo, y por supuesto que puedes mezclar materiales, eso personaliza tu cocina además de romper visualmente con lo lineal, ya que tu cocina lo necesita.
Decidas lo que decidas en el silestone sí te puedes exceder, puedes poner un tono naranja, incluso rojo, que le dará vida a una cocina un tanto triste.
En cuanto a la distribución, mejor alejar los elementos pesado al fondo. Si no podemos mover la caldera movemos nevera y columna de hornos.