Decorar mi casa

Me llamo Yessica y no se como decorar mi casa. Me gustan varios estilos y no se cual escoger, rustico y moderno. El dormitorio no se como ponerlo porque si fuera moderno no me gusta porque los muebles parecen muy fríos, pero me gustaría poner la cama sin cabecero y en cima de esta unos azulejos de cuadros pequeños que forman un dibujo y son brillantes y de un color morado y no se de que color pintar las parees aunque me gustaría un color morado, luego el armario seria empotrado y no tendría espacio para una cómoda. En uno de los baños iría un bañera grande, no es hidromasaje, ¿le pondría alguna mampara o cortina? De que tipo irían los azulejos, con o sin brillo, ¿si fuera un baño moderno? Y debajo del lavabo iría un mueble de color oscuro con unas cestas de minbres. ¿En general en el baño me quedaría bien? Luego en la sala pienso poner muebles de color oscuro y pintar de naranja, ¿me quedaría bien? La cocina no se aun, o bien de acero, algo así de esas de diseño o de madera. De esas sencillitas de color marrón, nada de las de estilo rustico. ¿Me puedes ayudar y darnme algunas ideas?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien. Bueno haz hecho una buena elección para colocar por encima de la cama. Las paredes en morado harán un lindo contraste con los azulejos que quieres poner pues hará contraste entre brillante-mate y entre liso y rugoso. Si quieres incorporar luces a través de una cenefa con luces puntuales (dicroicas o halógenas) hacia abajo y casi pegadas al borde de la pared mejor aún, porque ayudará a resaltar el color morado y darle un toque más acogedor al espacio. Sugiero diferenciar entre el color de los azulejos y el de la pared de la habitación. Juega con un claro-oscuro, indiferentemente de cual sea el claro y cual el oscuro, de lo contrario ambos objetos o materiales se "mimetizarán". En los armarios empotrados lo mejor son las puertas corredizas porque hacen ganar lugar en el espacio, sin necesidad de tener en cuenta la apertura de las puertas del mismo.
En cuanto al baño te quedaría muy bien una mampara de vidrio esmerilado templado de unos 9 o 10 mm de espesor. En cuanto al brillo es indiferente, pues ahora se usan ambos modelos de azulejo. Solo debes buscar azulejos sin muchos dibujos rebuscados, más bien buscalos simples. Para darle modernidad busca materiales como el vidrio, el acero inoxidable y las luces puntuales y generales marcando distintas áreas. El mueble que dices te quedará bien con las cestas de mimbre, pero busca que si ese mueble es de madera el resto también lo sea, salvo lo cercano a la bañera, por la humedad.
La sala es un buen complemento. Te quedaría super bien el color anaranjado con muebles oscuros. Busca una madera como el wengue por ejemplo, muy de moda actualmente y que tiene un color marrón muy oscuro, casi negro. Termina de complementar con un color blanco en objetos decorativos encima de los muebles y hasta en almohadones, puf o alfombras. Así te quedarán El anaranjado, el marrón oscuro casi negro y el blanco de complemento para completar un esquema Tricolor.
La cocina es mejor de madera melaminada, bien moderna, de muebles tipo JOHNSON, de color oscuro también, con detalles, bordes y mesada en acero inoxidable, incluyendo campana de la cocina. Muchos de estos muebles modernos vienen incluso con heladeras incorporadas para ocultarlas como una puerta más de un mueble de almacenamiento. Las cocinas con "isla" son modernas aunque algo más costosas tal vez. Coloca luces puntuales sobre las superficies de trabajo incorporadas debajo de los muebles tipo alacena. (Para preparación de comida, lavado, etc.) y luz general en el resto del espacio. Si no optas por la cocina con "isla" ubica en su lugar una mesa o un desayunador para disfrutar en familia o con la persona que desees. Trata de prevalecer una buena comunicación entre cocina y comedor.
Cualquier duda que tengas solo debes consultarme. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda, y siempre que pueda. Un saludo enorme y ya sabes, consúltame si te quedara alguna duda o sobre otro tema, cualquier cosa que necesites. Suerte en el proyecto!