Cocina con cenefa verde

Tengo que amueblar la cocina. Tiene azulejos blancos y la fila de azulejos de arriba, pegada al techo, y también la fila pegada al suelo es de color verde oscuro. El suelo lo vamos a cambiar (todavía no sé de qué color, dependerá de los muebles supongo).
También la ventana es en aluminio verde oscuro y también la puerta que da al exterior.
La duda que tengo es: ¿Qué color de muebles, encimera y suelo poner para que quede una cocina actual (y cálida al mismo tiempo), a ser posible sin tener que alicatar toda la cocina?
Es que miro y miro y no veo cocinas con verde, salvo el verde pistacho.

1 Respuesta

Respuesta
Te pido mil disculpas por no haberte respondido antes, pero el fin de semana estuve bastante ocupado y solo me conecté un ratito ayer y ahora. Perdona el retraso.
Me dices que tus azulejos son blancos, con fila arriba y abajo en verde, aluminio en verde... Veamos:
- Me comentas que no encuentras muebles de cocina en verde. Yo creo que si puedes encontrarlos; creo haber visto modelos en verde musgo en Leroy Merlin. Mira también en buenas tiendas de mobiliario de cocina: lo más seguro es que no tengan un modelo verde en la exposición, pero seguro que si lo tienen en muestrarios o en catálogos, seguro (mis padres, sin ir más lejos, tienen el mobiliario de cocina en blanco y verde)
Y luego tienes Ikea, que tiene puertas en verde alto brillo: el modelo Rubrik verde.
- Para tu suelo yo te recomiendo baldosas en color gris oscuro y en tamaño de 50 x 50 centímetros. Es un tamaño ideal ( con menos juntas, perfecto para cocinas) y un color muy sufrido para zonas donde hay que cocinar, fregar cacharros...
- No creo que tengas unicamente la posibilidad de poner tonos verdes para el mobiliario de tu cocina. Yo te propongo estas combinaciones que creo te quedarán muy bien:
   - Muebles de abajo en madera de nogal, encimera gris como el suelo y muebles superiores en lacado en blanco.
   - Muebles en madera de nogal oscura, tanto los de arriba como los de la parte superior. La encimera en blanco.
   - Mueble inferior en madera color wengue, los superiores también y la encimera en blanco.
   - Muebles inferiores en madera de abedul, superiores en lacado en blanco, encimera gris como el suelo.
   - Muebles inferiores en amarillo, superiores en amarillo muy pálido y encimera en blanco, si prefieres un estilo más moderno.
   - Muebles inferiores en verde oscuro y superiores en blanco, encimera blanca.
Para el material de tu encimera te recomiendo el cuarzo sintético. No hace falta que sea Silestone la marca, también le encuentras de una calidad igual de la empresa Compac Quartz. Pide precio en tres o cuatro comercios y compra en el mejor. El cuarzo sintético, aunque no es barato, compensa con creces su precio dada su elevada resistencia, durabilidad, resistencia térmica... merece la pena.
Espero haberte ayudado en tu consulta, si te queda alguna duda.
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta.
Me surgen varias dudas:
¿Crees qué convendría alicatar de nuevo la cocina, o al menos quitar esas dos filas de azulejos verdes? Quizás me condicionaría menos ser toda la pared blanca, aunque siguen estando la puerta y la ventana verdes.
La cocina no es muy grande, 7,5 metros más o menos entonces la puerta y la ventana verdes creo que se seguirían viendo mucho (no es un poco de verde al fondo de una habitación grande), aunque quitara los azulejos ¿qué me aconsejas?
También preguntarte si para una cocina de este tamaño vienen bien para el suelo baldosas de 50, o quizás un poco más pequeñas (30-40), al ser una cocina no muy grande.
Por último, he visto en estos días varias combinaciones, te comento a ver qué te parecen:
- Muebles en madera clara tipo palisandro claro (con la veta horizontal o vertical, más marcada) y encimera en un verde algo oscuro.
- Las mismas puertas, y encimera silestone color koan (es un color como rosa oscuro, cercano a un granate pero un poco más claro). Esta opción igual se da de tortas con el verde ¿y si quitase los azulejos?
- He visto estos días, sólo en una tienda, una muestra de puerta verde oscuro efecto cristal, que quizás podría combinarse con puertas gris aluminio. Y como dices, suelo y encimera en gris oscuro. ¿Sabes qué resultado darán este tipo de puertas que parece que se llevan mucho ahora, con brillo efecto cristal?. Es que igual se ven mucho las huellas, supongo que serán superficies más delicadas que se rallarán más, y ... me temo que en una cocina... van a pasar buena parte del tiempo empañadas (entré en una tienda y estaban empañadas las puertas, y eso que no había vapores, sólo del cambio de temperatura).
Había pensado poner os electrodomésticos en acero.
Me has dado muy buenas ideas ¿cómo crees que quedarían estas otras opciones que te digo?
Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
Me alegra que te haya podido dar algunas ideas.
Respecto a lo que me dices, vamos a ver:
- Quitar los azulejos verdes... no sé si te provocaría mucha obra. Si finalmente no vas a poner tus muebles en verde, la verdad es que quizás desentonaría un poco una decoración verde en estas dos filas si no hay nada más verde.
Quizás no sea necesario quitarlas. Existe pintura cerámica especial para azulejos, te la venden en tiendas de pinturas y la hay en muchos colores. Su dureza es extraordinaria, y nos evitamos la obra.
- Las baldosas de suelo de 50 x 50 son grandes y evitamos que haya muchas juntas.
Es verdad que las baldosas grandes achicaban visualmente el espacio. Y digo achicaban, así en pasado, porque hoy en día no se marcan mucho las juntas, como pasaba antes, porque la porada o lechada de los suelos es de mayor calidad (amarilla mucho menos, se limpia mejor) y además normalmente la lechada no se hace en blanco sino en el mismo color que las baldosas del suelo. En 50 x 50, en color gris y con lechada en negro tengo yo el suelo de mi baño...
- Lo ideal sería cambiar (siempre que sea posible) la puerta y la ventana verde. Pide precio, si quieres, para poner unas nuevas en blanco. Para hacer esto, imagino que habrá varias "pegas" como puede ser que todas las ventanas del resto de piso sean verdes, no se pueda cambiar porque es así toda la comunidad de vecinos, etc... pero no lo descartes, porque no es especialmente caro.
- La opción de los muebles de abajo en madera de polisandro, te puede quedar muy bonita (yo creo mejor en horizontal que en vertical), pero creo que te quedará mejor y lucirá mucho más esta bonita madera si las puertas de arriba son blancas o grises ( siendo de estos colores neutros no le quitaran protagonismo decorativo al polisandro).
Esta madera luce por si misma mucho y combinarla con color le resta, desafortunadamente, protagonismo.
- ¿Electrodomésticos con frentes en acero-aluminio? Muy bonitos. Tendencia decorativa desde hace unos cinco años.
- Las puertas de efecto cristal, son una moda decorativa. Yo creo, que a diferencia de otras modas que tienen fecha de caducidad, en este caso la caducidad no llegará porque estas puertas son muy bonitas y atemporales.
Es verdad que se notan las huellas, pero no mucho más que el cristal del horno, del microoondas...
A mi si me gustan, y si se combinan con puertas gris-aluminio (como dices) crearás un contraste decorativo moderno y hasta sofisticado, porque no es común.
- La verdad es que la cocina se ha convertido en centro de la casa.
Hay tantas opciones en muebles como gustos de las personas. Y si combinamos muebles de abajo y de arriba en distintos colores... las opciones ya casi son infinitas.
Por eso resulta tan difícil decidirse.
Piensa en cuando estés cocinando con tu cocina ya completamente terminada, decorada y equipada... esa cocina que imaginas es la que debes intentar conseguir, así debes combinarla.
Espero haberte ayudado, ya sabes donde estoy si en algo puedo ayudarte y recibe un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio