Consejo sobre decoración Salón

Quería consultarte sobre la decoración de mi salón.
Mi salón lo tengo pintado en color gris perla y la chaiselongue que voy a pillar va a ser un negro o chocolate y quisiera meterle algún tono rojo ya sea en cristales del mueble o cortinas o en los cojines... ¿qué colores me recomiendas para mueble y para las mesas de comer y de centro? Estoy bastante indeciso y necesito alguien haber si me abre los ojos..

1 respuesta

Respuesta
Si tu salón es gris perla has elegido sin duda un bonito color: actualmente el color que más se utiliza en paramentos interiores es el gris dado la cantidad de matices cromáticos que tiene.
La otra ventaja es que combina fantásticamente con otros colores: al ser un tono prácticamente neutro, admite todo tipo de combinaciones.
Esto lo podrás comprobar con tu gris perla.
También es un acierto una chaise longue en color gris más oscuro o en color chocolate. Te recomiendo que en lugar de cojines rojos pongas de color amarillo pálido, azul pastel o naranja pálido-mandarina.
Para tus cortinas te recomiendo que pongas doble cortina: visillos muy ligeros en un color blanco o crudo y encima, a los lados, cortinas en un gris más oscuro que el de tus paredes grises.
También puedes optar por estores: uno blanco ligero con otro gris encima...
Para tu mueble te recomiendo el blanco. Puedes optar por un lacado blanco o por una madera blanca decapada. El blanco será el mejor contrapunto para un sofá-chaise longue como el que tu vas a poner en tu salón.
Puedes optar por una librería estantería blanca o por un mueble modular (diversos módulos: para Tv, botellero, un módulo de cajones, alguna balda...)
Donde va tu mueble podrías pintar la pared en un color más oscuro. Te recomiendo dos referencias de la Carta Tintométrica NCS (que puedes ver y encargar en tu tienda de pinturas habitual): la referencia ES 5020-R50B o la referencia ES 4502-Y.
¿Para tus mesas? Combina el mismo blanco de tu librería (lacado blanco o decapado). Que sean los asientos de estas sillas donde pones color: por ejemplo ese rojo que aporta tanta fuerza a la decoración.
Te recomiendo que en el conjunto de tu salón pongas una planta de interior que aporta decoración y frescura.
También te recomiendo que tu alfombra sea de pelo o lana larga y de un color vistoso: morado, fucsia, mandarina.
De este modo el conjunto será bastante neutro: paredes y cortinas grises, muebles claros, sillón oscuro... y son los complementos (cojines, alfombra, planta, adornos...) los que aportan colores fuertes: una decoración sencilla, económica y actual.
Esto es lo que te puedo aconsejar. Si te queda alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Ayer estuve en kibuc que es el lugar donde he elegido comprar mi salón y finalmente he comprado chaiselongue modelo EKU en color negro (la puedes ver en este catálogo por si te interesa http://archivos.kibuc.com/catalogos/K_ExtracteSOFAS_CASTE.pdf ) y el mueble es una composición modular nada cargada jugando el blanco y el rojo ferrari. En el sofá he colocado un par de cojines rojos a juego. Hoy me queda ir a terminar de finalizar el pedido y me quedarían las 2 meses, sillas y la alfombra, sabiendo lo que he cogido ya... ¿qué me recomendarías? ¿Y las cortinas como las puedo dar juego? Mejor grises y blancas.. o le doy juego con otro color..
Gracias de antemano otra vez... :) Un saludo también desde Madrid!
Me mantengo en lo que te comenté ayer para tus mesas:
Si finalmente te has decidido por un mueble modular que combina blanco con rojo, es con estos dos colores con los que debes jugar en tu salón: el rojo ya me dices que lo has duplicado en los cojines... ahora toca el blanco.
Y con este blanco vamos a poner las mesas y sillas.
Para las sillas te recomendaría que buscaras que fueran en blanco con asientos en un color negro lo más parecido posible al de tu chaise longue.
Para la mesa baja: madera blanca y la parte superior en cristal transparente o ahumado.
Mesa de comedor en madera blanca.
¿Para la alfombra? Siempre de lana o pelo largo. ¿Color? Teniendo en cuenta que en el salón tenemos tonos rojos, yo te recomiendo un fucsia o un naranja.
Esto te aconsejo. Tendrás un salón en el que destaquen tres colores: predominio de BLANCO, notas importantes de NEGRO y de ROJO. Pinceladas puntuales de fucsia (alfombra), verde (alguna planta de interior), naranja o azul en algún objeto decorativo de cristal...
Un conjunto moderno y actual.
Espero haber resuelto tu duda. Que disfrutes mucho de tu casa!
Pablo Antonio
Finalmente lo que he cogido ha sido mesa de centro cristal transparente y patas cromadas y la de centro toda transparente.
Lo único que estoy indeciso es por el tema de la alfombra.. ¿combinar rojo y rosa...? ¿Queda bien? No se me refiero por ejemplo en la ropa son dos colores que nunca hay que combinar.. ¿en este caso quedaría bien?
¿Mesas con sobre de cristal y patas cromadas? Me parece muy bien: al ser transparentes descargan decorativamente el espacio, no recargándolo.
Respecto a lo que me consultas sobre la alfombra: combinar el rosa con el rojo puede quedarte muy bien. Lo que debes buscar para tus alfombras son colores que combinen con el rojo que toma el protagonismo en tu salón gracias a tu mueble y los cojines sobre la chaise longue. Tanto el rosa como el rojo cumplen sobradamente este requisito (al igual que los naranjas, fucsias, mandarinas, burdeos...)
Una alfombra roja y rosa puede quedarte muy bien. Adelante.
Espero haberte ayudado a decidirte y ya sabes que si te queda alguna otra duda te respondo encantado.
Pablo Antonio