Como decorar el salón

Me gustaría que me ayudaras un poco. Te comento: la cocina que tengo se ve desde el salón, y los muebles de la misma son de color verde lima. Los azulejos de la cocina son salmón tirando pa naranja, motivo por el cual he pensado pintar el salón de salmón, ¿quedaría bien los muebles en blanco? ¿O mejor en negro? ¿Está bien pensado meterle el salmón al salón?. Lo que tengo ya es el color de los muebles de la cocina y el de los azulejos, acepto cualquier combinación pero eso si el salón no es de grandes dimensiones y me gustaría que fuese un tono claro... Muchas gracias!
{"lat":37.1953305828007,"lng":-6.1083984375}

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes. Estuve un poquito "liado"...
Veamos: yo no creo que debas tener el mismo color en tu salón que en tu cocina.
Lo bonito es que esta se diferencie del salón: tiene unos colores muy alegres y quedará mucho mejor si el salón es diferente, pues destacará mucho más.
Como me dices que tu salón no es de muy grandes dimensiones yo te recomiendo que uses un color claro para las paredes y diferencies una de las paredes mediante el uso de un color muy oscuro.
De esta forma destaca mucho la cocina y queda mucho más bonita y decorativa.
Para tus paredes te recomiendo que uses un gris muy muy claro.
Te doy una referencia que pertenece a la Carta Tintométrica NCS que asigna referencias a cada color. Los puedes ver en tu tienda de pinturas habitual, en grandes almacenes tipo Leroy Merlín o por internet (aunque por internet pierde nitidez, contraste... mejor lo ves en tu tienda).
Para tus paredes yo te recomiendo el color ES 1500-N, un gris perla muy bonito.
Y luego pintaríamos una pared en un gris muy oscuro; en este caso la referencia que te aconsejo es la ES 5502-B... aunque yo me atrevería con la ES 7502-B, más oscura.
(Digo que me atrevería... en verdad ya lo he hecho y lo recomiendo: una de las paredes de mi salón es negra. Queda muy bien: destaca mucho mi sofá de color crudo, un reloj blanco-moderno puesto en ella, un jarrón naranja que tengo con flores artificiales muy coloridas... recomiendo un color muy oscuro para una de las paredes; un acierto seguro...)
Te recomiendo que tus muebles sean en lacado blanco o marfil. Claros en cualquier caso.
Los muebles claros son los más aconsejables en salones no muy grandes.
El colorido lo deben aportar los complementos: cojines, alfombras, pantallas de lámparas, jarrones, adornos, alguna planta de hoja verde grande...
Esta es mi sugerencia y estoy seguro que aciertas. Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda, dímelo y te ayudo encantado
Muchas gracias por la idea Pablo, eres un máquina.. ahora si me permites me gustaría que me dieses tu opinión sobre el sofá. Está claro que los muebles en blanco, así lo haré, pero, ¿crees qué quedaría bien el sofá negro?. He pensado poner una mesa de centro elevable con puf incluidos, seguro que sabes a las que me refiero, y éstos podrían ir de negro al igual que sofá. ¿Qué te parece?... Por cierto, lo de las paredes en gris me parece una idea genial, muchas gracias!
Pues si, me parece buena idea lo de los sofás en negro.
De este modo consigues un salón bicolor con un juego de blancos con negros: mobiliario blanco, paredes grises, una pared más oscura en gris muy oscuro, sofá en negro, mesa elevable y puff también... me gusta mucho.
Y como la cocina tiene mucho colorido quedará muy bien al verse desde el salón.
En la pared más oscura te recomiendo que pongas cuadros de marco blanco y dibujos o fotos muy coloridas. También te quedarán muy bien los espejos con marcos muy clásicos y dorados (contraste moderno-antiguo precioso).
Para los cojines sobre el sofá negro yo pondría uno en un color crudo, otro en un color naranja pálido-mandarina y otro en un nazul pastel.
Para la alfombra yo metería color: la puedes poner en un rojo vino o en un color parecido a los azulejos de la cocina. La alfombra: de pelo o lana larga: cómoda, cálida y acogedora.
No olvides una planta de hoja verde y grande: aporta color, da frescura, decora.
La lámpara de techo yo la pondría de globos de cristal blanco.
Los estores o cortinas en un gris ligeramente más oscuro que los de tu pared. Puedes poner un estor blanco muy fino y encima otro en gris. O doble cortina con los visillos en blanco y doble cortina en gris.
Y una vez puesto todo esto... a disfrutarlo!
Pablo Antonio