Color para paredes del salón

Tengo un salón de 30 m2 las puertas son en color roble y el suelo es en beige con betas marrones claras. Los muebles me gustan en color cerezo o roble pero aún no los he comprado y tampoco tengo sofá ni cortinas. Me gustaría que me indicaran como puedo pintar las paredes y con que colores combinar luego el sofá y cortinas, había pensado en el gris perla pero tengo dudas de si combina bien con el tipo de mueble que me gusta ya que siempre que he visto el gris ha sido con muebles blancos o ceniza.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también he visto el gris combinado la mayoría de veces con muebles blancos, ceniza, negro, metal, cristal... ya que es bastante fácil que esa combinación quede bien, he estado buscando, y he encontrado alguna foto en la que el gris esta combinado con madera, y queda muy bien:
http://www.estiloyhogar.com/soluciones/ideas/012/1-big5.jpg
Tendrías que decantarte más por el roble que por el cerezo, y te quedaría muy bien pintar una de las paredes en un gris más fuerte (la de detrás del sofá) y las otras en el tono claro, el sofá puede ir en gris o crema en tonos claros, o gris fuerte o chocolate.
Para que tu salón tenga color y no solo tonos neutros, deberías añadirle en pequeños detalles como los cojines, marcos incluso la alfombra un color que te guste... con el gris y los marrones te pegará casi todo, un verde pistacho, azul, morado, fresa, cereza...

Y para las cortinas según el color que hayas elegido, si por ejemplo eliges el verde... pues tienes varias posibilidades, cortinas en crudo con estampado en verde, o totalmente lisas en crudo con la abrazadera verde, a rayitas combinando los colores, en un verde algo más clarito... normalmente se dejan para lo último, y una vez que tienes todo más o menos colocado ya puedes ponerte a buscar cortinas, si quieres cuando llegue ese momento dímelo y te busco telas.
Muchas gracias ha sido de gran ayuda era la idea que tenía, pintar en gris perla, muebles en roble y sofá en gris más oscuro con cojines y paneles japones en color berenjena (parecido a los cojines que me envías en la foto), la idea la tenía aunque con temores a que no quedara bien. Gracias de nuevo y te consultaré más cosas. Saludos.