Tapizado de sofá

Soy la chica de Valladolid, que finalmente va a pintar con los colores de bruguer: ciruela y marfil, ¿no sé si te acuerdas?. Ya hemos elegido todos los muebles de salón, y finalmente van a ser ceniza combinados con blanco y con vitrinas en cristal ahumado, creo que va a quedar muy bonito, a mi por lo menos me encanta. La única duda, que tengo, es si hemos elegido correctamente el color del sofá; estuvimos buscando dentro de la gama de los morados, burdeos, etc.; pero no tenían ningún color que exactamente fuera el ciruela de la pared. Entonces, hemos elegido un sofá chaisselonge, con el armazón y los asientos en gris oscuro y luego para que le dé un poco de color, los cabezales y respaldo, van con un estampado que lleva combinado el gris de los asientos y una especie de rojo apagado, tirando a granate; lo hemos visto y es muy bonito; la duda, es si luego, le podemos añadir algún cojín en color blanco y que lleve algún estampado en ciruela, o con los cojines que vienen a juego sería suficiente. También viene para combinarlo en lugar de este rojo que te digo, como si fuera en color veis, no sé cual quedaría mejor, porque nos lo han reservado, pero tenemos que esperar a probarlo y ya elegir las telas.
Creo que quedará bien combinado el salón en estos tres colores, y para que no quede muy soso, la alfombra de la mesa de centro había pensado en ponerla de un color, si la encuentro del color de la pared, burdeos, morado fuerte, granate, ¿no sé que tal podría quedar?.
Y por último, para las cortinas, hemos pensado en poner panel japonés, serían 4 paneles, y habíamos pensado en poner los dos de los extremos, que van a dar con la pared color marfil el fondo gris y el dibujo en blanco combinado con el color ciruela de la pared y los dos del medio, con el fondo clarito y el mismo dibujo. Podría quedar bien. Ya está lo demás ya lo tengo todo, me quedan estas dudas, si me pudieras ayudar. Siento volver a molestarte.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame por no haber respondido antes tu consulta.
Claro que me acuerdo de ti! ¿Qué tal va todo? Espero y deseo que muy bien.
- ¿Finalmente color ciruela y marfil? Muy bonito y actual!
- Para el estampado del sofá del salón veo que habéis combinado muy bien el color, porque el gris os combinará muy bien con el ceniza.
Podíais haber buscado combinarlo con el mueble o con el color ciruela, ambas opciones son igual de válidas.
En la duda que me planteas sobre el tapizado con estampado rojo o beige... yo me decantaría por el que tiene combinado un rojo-granate.
Muy bonito me lo imagino, y el granate os combina mejor con el conjunto de la paleta de colores de vuestro salón.
- Los cojines, uno color blanco roto o marfil.
Otro puede ser en color mandarina.
También otro en un color que sea parecido a vuestro precioso mueble ceniza.
Tampoco descartes un color fucsia para dar esa nota de color-contraste.
No es estrictamente necesario que sean lisos los cojines. Pueden tener estos colores combinados, un color con otro color como estampado, etc... pero jugando con estos colores que te indico.
- La alfombra puedes usarla como elemento "que rompa". ¿Por qué no color mandarina o fucsia? (Si elijes alguno de estos dos colores no los repitas en los cojines).
Si no quieres crear contraste, un color burdeos te queda muy bien. Y también un grana.
- Respecto a las cortinas:
Los paneles japanesse son un invento estupendo para ventanas y ventanales.
La combinación de paneles que me dices es... per-fec-ta. No sé si hay alguna sección en esta página de Todoexpertos sobre textiles para ventanas, pero si la hay, ya estas tardando en registrarte para dar consejos.
No, más en serio: me parece una combinación muy bonita y elegante, que combina perfectamente los tonos de tu salón. Estoy seguro que te va a quedar muy bien.
Por lo que veo tienes las ideas muy claras y estoy seguro que os va a quedar un salón precioso.
Para mi no es ninguna molestia ayudarte. Demuestras tener mucho gusto y así es mucho más fácil para mi. Cualquier duda que te haya quedado te la resolveré encantado.
Carmen, que disfrutéis vuestra casa muchos muchos años!
Pablo Antonio
Hola Pablo,
Muchas gracias porque de verdad que me has ayudado mucho a tener las cosas más claras. El sofá viene con tres cojines de la misma textura y color que el cabecero del sofá, y compraremos otros dos más o menos, con los colores que me indicas, para que combinen con el mueble.
Respecto a la alfombra, a mi me gustaría ponerla de un color que fuera acorde con todo el salón, un granate o un morado fuerte, pero mi pareja, dice que es muy sucio, y que prefiere poner alfombra de bambú. Yo las he estado mirando y si que son más limpias y había visto una en color gris orcuro, que creo que podría quedar bien, porque la mesa de centro, es ceniza pero lleva el cristal en blanco con un serigrafiado en negro. ¿Crees qué esta opción podría combinar bien?
Lo demás está todo claro y mañana vamos a pedir ya todo el conjunto, tengo unas ganas de verlo puesto.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Cuidate y no pasa nada porque tardaras un poco es normal, tendrás muchas consultas y más cosas que hacer.
Me alegra haberte ayudado, pero con lo claro que tenías lo que querías para tu salón, para mi ha sido muy fácil.
Las alfombras de bambú tienen como principal virtud que son muy fáciles de limpiar: una aspiradora, una fregona casi seca y perfecta.
Otra virtud es la gran variedad de tamaños que puedes encontrar.
También hallarás diversos tamaños de tablillas de bambú. Yo te recomiendo de tablillas finas o medias. Las de tablillas grandes es más fácil que se dañen, por las patas de sillas y mesas.
El modelo y color que me dices para tu alfombra te darán un muy buen resultado para una zona de mucho uso.
Bueno, Carmen, que estoy encantado de "charlar" contigo. Y la próxima vez que lo hagamos espero que sea para decirme que tu salón ha quedado precioso; me alegraría tanto como vosotros.
Un beso!
Pablo Antonio
Hola de nuevo Pablo,
De acuerdo, la alfombra de bambú, si que tiene las tiras más delgadas, así que nos hemos decidido por esa, esta tarde iremos ya a reservar todo.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,