Suelo laminado bipanfloor

Queremos instalar suelo laminado en una superficie de 64 m/cuadrados. Hemos pedido presupuesto a una empresa por y nos han presupuestado a 39 euros/m2, todo menos quitar el rodapié, y nos comentan que utilizan NEOPRENO para poner bajo el suelo. El suelo en concreto es de la marca BIPANFLOOR un AC5.
Querría saber en primer lugar si el precio es bueno, y en segundo lugar la calidad de esta marca, ya que no encuentro nada de información a cerca de ella, y saber el tema del NEOPRENO si es mejor o no.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al precio de 39 euros/metro cuadrado me parece un precio bastante ajustado, aunque quizaás un poquito alto si tenemos en cuenta que no quitan el rodapié actual.
Ten en cuenta que un AC5 de Bipan lo adquiere el instalador en torno a unos 11 euros el metro cuadrado. Las tiras del nuevo rodapié las adquiere a unos 4 euros los dos metros lineales. A eso hay que sumar que la instalación de 64 metros cuadrados llevará un tiempo de unas 16 o 18 horas de trabajo... lo que te digo, un precio ajustado ligeramente al alza es el que te han dado.
Respecto a la capa intermedia de neopreno, me sorprende. No es el neopreno el material más común.
Ten en cuenta que esta capa intermedia tiene una finalidad meramente aislante y que, además de rellenar pequeños defectos del suelo y nivelar este, tiene una misión de ser un anticondensador de humedades. Para este fin no es el neopreno el material más aconsejable.
Me supongo que el aislante que te pondrán es un polipropileno o una sábana-lámina de esponja sintética. Me sorprendería que colocasen neopreno.
Ah! Respecto a la empresa fabricante del Bipanfloor, creo que se trata de una empresa italiana. La conozco de unas viviendas que llevaban esta marca y que hizo mi empresa en Torrejón de Ardoz (Madrid).
(Ahora sigo con el mensaje voy a buscar algo sobre esta firma)
(Ya estoy aquí)
Si, efectivamente: es una empresa italiana cuya exclusiva en España la lleva la empresa:
A2 Alcala Henares S.L.
Si te quieres poner en contacto con ellos para conocer más sobre este suelo, su número de teléfono de contacto es 91-882.79.23.
Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda, dímelo.
Muchísimas gracias Pablo, una aclaración más. Comparándolo otros suelos, que tal es esta marca en cuanto a calidad.
Se me olvidaba decirte que el presupuesto es IVA no incluido, y este presupuesto es de un conocido.
La verdad es que vamos bastante mareados con el tema del laminado, y no sabemos muy bien que comprar. Podrías aconsejarnos alguna marca que sea buena y no excesivamente cara, a parte de Quick Steep.
Mil gracias por tu tiempo
Gracias
La calidad del suelo de la empresa Bipan me pareció óptimo, pero no soy un gran experto en suelos laminados.
Lo vi instalar en unas viviendas en Torrejón de Ardoz y tanto durante su instalación como una vez instalado me pareció que su calidad es comparable a la de otras marcas: se limpiaba bien, no se abombaba con los cambios de temperatura, ajustaban bien las juntas...
¿Respecto a otras marcas de suelo que te pueda aconsejar? Aquí te dejo algunas empresas que conozco y que son de calidad contrastada:
- Pergo.
- Parador.
- Witex.
- Tarkett.
- Lemnos.
- Meister.
- Balterio.
Consulta sus páginas web; pero yo creo que lo mejor es que os acerquéis a una tienda de venta de tarimas (las que están situadas en polígonos industriales suelen ser siempre las mejores en variedad de modelos y en precios).
Allí os aconsejarán y lo que es más importante: podréis tocar y ver las distintas calidades y acabados, para acertar plenamente en vuestra elección.
Espero haberte ayudado. Ya sabes donde encontrarme para cualquier aclaración.