Pergo o Quick-step?

Estamos reformando un piso en Valencia y queremos instalar suelo laminado, no sabemos por que marca decidirnos si Pergo o Quick-Step.
Quisiéramos instalarlo nosotros mismos, ¿es sencillo?
Que material base nos recomiendas poner, he visto tantos que no sé cual es el más recomendado.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me resulta más fácil instalar el quikstep, lo más complicado es empezar y la proximidad en las puertas, conocidos habilidosos que lo han instalado ellos mismos no lo volverían a repetir, en la instalación de rodapìes se ha de tener un poco de experiencia para dejar un trabajo bien acabado, aparte de una buena ingletadora, si tienes las puertas instaladas hay que rebajarlas y tampoco es fácil para un inexperto,,,, para la base el fabricante recomienda que sea de su marca para que entre la garantía, por precio colocamos la espuma de polietileno en la mayoría de los suelos, 0.30 cm metro cuadrado, si la solera esta desnivelada, hay riesgo de humedades, no quieres molestar al vecino de abajo e insonorizar un poco, pues recurrimos a las bases de látex y similares ( innecesario normalmente para un piso ) sobre los 2 euros por metro ... en vista que estas en mi zona te podría pasar un presupuesto de quik o pergo, instalado o sin instalar.
Gracias por la respuesta.
Nos decidimos por Quickstep, si quieres te digo los modelos que nos han gustado y nos pasas presupuesto con instalación, y presupuesto de material sin instalación, los modelos son:
Roble passionata Eligna U 1301
Roble aceitado gris oscuro Classic QSM 036
Serán unos 80m2 aproximadamente, no hay puertas instaladas, ni rodapié y el piso está completamente vacío.
Muchas gracias.
De las dos colecciones, eligna tiene un ancho de 15.6cm y 8mm de grosor y el classic 19cm de ancho por 7mm de grueso . a mi me gusta más el formato de eligna, el precio de instalación es el mismo para las dos, ( 9 euros metro cuadrado con rodapié, puerta de entrada y premarcos cortados ) se trabaja sin prisas y cuidadosamente respetando juntas de dilatación, rodapiés pegado casi sin clavos, masillado de irregularidades de rodapié a pared y recorte de premarcos y obra en el espacio donde iría ubicado el tapajuntas de las puertas, el precio del suelo 19 y 15 euros respectivamente, el rodapié de 7cm de alto 3.5 euros metro lineal y la base de látex 2.3 metro cuadrado, en el caso de poner base de polietileno a 0.3 euros metro cuadrado . todos esto precios son sin iva, mi tf es el 665886147 ...