Salón con columna difícil

Estamos a punto de comprar nuestra nueva casa, en Valencia, es un Ático-Dúplex con salón-comedor orientación Este, con muchas ventanas en toda la pared este del salón y tarima flotante. El problema que tenemos es que el salón tiene una columna, justo al fondo, delante de ventanas, es cuadrada y ocupa bastante espacio. Esto no frena bastante, porque no sabemos como integrarla en la decoración y tampoco sabemos cómo distribuir los muebles sin que la columna nos moleste. En el plano de obra, la columna sale pintada con una cruz y han organizado los sofás hacia en punto de TV que está justo enfrente, pero tenenos que la columna reste visibilidad del televisor, no nos importaría cambiar el punto de la antena, pero... Total, que somos un mar de dudas, porque no sabemos si se podrá integrar la columna o será nuestra espada de Damocles de por vida... Es una inversión importante y conforme están las cosas tenemos miedo de comprar la vivienda y que la columna arruine nuestras vidas. Pensamos contratar a un decorador para que nos oriente, pero claro, no lo podemos contratar antes de comprar!.
Agradecería me dieras una solución de distribución que nos ayude a decidir en nuestra compra...
Agradezco de antemano tu interés y el tiempo invertido.
Atentamente, Klaus.
http://f259.mail.yahoo.com/ya/download?mid=1_2880_AE6wktkAASyrS1jHtw82ghDUURA&pid=2.2&fid=Inbox&inline=1

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes enviarme el plano de lesa planta para verlo mejor y así intentar orientarte?
Mi mail es [email protected]
Ya he estado viendo lo que me has enviado... y la verdad que la casa tiene una distribución muy buena, pero entiendo las dudas con la columna... es bastante grande.
Se puede integrar de manera que resulte un elemento decorativo más, en la foto no lo aprecio, pero en el plano, parece que queda un pequeño hueco entre la columna y el espacio de pared entre las ventana, ese pequeño hueco se puede aprovechar con un mueble de pladur o de DM a medida estilo "las columnas de Cd´s", se puede forrar de piedra decorativa, pintar de un color diferente, o empapelar con un bonito papel pintado, o colgar de ella un cuadro alargado.
Por si misma hace de separadora de ambientes, lo que pasa que hay mucho espacio alargado... crea un rincón que puede ser bastante especial, justo al lado de la ventana podéis colocar un sillón chaiselongue para tener una pequeña zona de lectura cerca de luz natural.

El sofá en la pared que esta dibujado pero pegado a la izquierda, y el único problema que veo, es la distancia a la tele, que como no sé medidas, me parece que a lo mejor es demasiada, algo que no sería problema si tuvierais una tele inmensa...
Otra opción que veo es que tengáis como hasta 3 zonas, podéis poner un sofá con chaiselongue debajo de la ventana que no tiene radiador y la tele justo enfrente aprovechando el hueco que hace la pared de la escalera, rincón exclusivo de tele, con una lámpara de pie y una alfombra; y bajo la otra ventana 2 sillones con una mesa de centro y 2 puffs, una alfombra diferente y otra lámpara para iluminar esa parte, sería una zona como para hablar, tomar el café con las visitas, jugar al trivial... y la mesa de comedor más o menos donde esta colocada, un poco pegada a la pared ya que se usa poco y así deja más paso, tenéis además bastante pared para colocar alacena y estanterías estilo biblioteca. Luego con la pintura termináis de diferenciar las zonas, algo que ya se consigue con las alfombras y escogiendo tapicerías diferentes.
La verdad que esta última opción me gusta bastante, no todo tiene porque girar en torno a la tele.