Reubicación de los muebles del salón e ideas de deco

Mi marido y yo estamos poco convencidos con la colocación de los muebles y demás elementos de decoración que actualmente tenemos. Estamos un poco perdidos a la hora de ubicarlos sin que quede por un lado demasiado cargado y por el otro vacío.
Nos gustaría que nos echaran una mano para saber como aprovechar bien el espacio y decorarlo,( ideas, objetos que podrían quedar bien etc...). Esperamos que el plano no este muy confuso y más menos se entienda.
Muchísimas gracias.
Aquí exponemos como es nuestro salón:
Mide unos 22m, con forma rectangular e irregular. No es muy luminoso ya que aunque el ventanal es grande 2.17x1.20 tenemos otro bloque en frente que nos resta luz.
Las paredes están pintadas en color café con leche, el suelo es cerámico color crema semibrillo y detalles como ramificaciones grises.
Disponemos de un mueble modular en wengue y nogal 2.94 de largo, 59 de profundidad y 79 de alto (colocado en la pared de 4.20), con mesa y seis sillas a juego 1.45x85 sin sillas (actualmente en la zona de 2.20 de ancho). El sofá es azulón 1.90x96 (frente al mueble, en el hueco que queda justo). Un espejo con marco de metal oscurecido en wengue que mide 1.46x77 (actualmente en la pared de 2.16 enfrentado a la puerta) y debajo una mesa de cristal baja de puf del mismo color que el sofá con bordes redondeados de 84x84. En la pared de 2.50 un tríptico abstracto en color plata, blanco, gris y rojo.

2 Respuestas

Respuesta
Para ayudarte mejor mandame un croquis del salón con mediadas marcando las ventanas y puertas no hace falta que esta a escala y te preparo algunas ideas. Aquí esta mi e-mail [email protected] hasta pronti Alison.
El plano que has puesto es un poco confuso necesita un plano que pone en un principio los medidas de las paredes, puertas y ventanas de una manera un poco más claro - es que falta medidas. No hace falta que esta a escala con un croquis es suficiente luego dibuja en el plano el posición de los muebles actualmente, no importa el proporción porque has puesto en la pregunta el tamaño de los muebles y si tengo alguna duda te preguntaré, aquí esta mi e-mail [email protected]
Hola, muchas gracias por interesarte. Ya he enviado a tu correo electrónico el plano de mi salón. Si ves que no te llega házmelo saber y te lo vuelvo a enviar.
Un saludo.
No ha llegado el plano te doy el e-mail otra vez y otra por si acaso a ver si tenemos suerte.
[email protected] [email protected]
Te he mandado 4 croquis para ver las posibiledades del unbicacion de los muebles.
La mesa del comedor lo he puesto en la pared de la entrada porque siempre hay que dejar un paso hace el pasillo y también estar más cerca de la cocina. El muebles modular es grande y si no quieres hacer lo más pequeño - a veces aunque es modular no es fácil adaptarlo a otro espacio - tiene que quedar en el mismo sito más o menos y el sofá de 3 también ha quedado en el mismo sitio, lo que ha cambiado es la zona de la ventana - como dices que no entra mucho luz y no has puesto cortinas todavía quedaría bien unos estores de paquete así puedes dejarlos parcialmente subidos y te entra luz pero no pierdes intimidad.
Opción 1. la zona de ventana lleva 2 butacas grandes de 90x90 y una mesa.
Opción 2. la zona de ventana lleva un sofá de 2 plazas de160x90 una mesa nido.
Opción 3 y 4. la zona de ventana lleva 2 butacas más reducidos de 80x60, un mesa pequeño y un a lámpara de pie - hay sitio en los 4 opciones para una lámpara de pie.
Si hay algo que no ha quedado claro dímelo.
Hola Alison! Lo primero agradecerte el buen trabajo que has reallizado. Los planos están muy claros y perfectamente explicados. Las ideas para el hueco de la ventana nos vienen muy bien y la mesa la vamos a cambiar donde nos indicas porque queda mejor.
Muchas gracias por todo, Silvia.
Respuesta
La verdad que me lio un poco con el plano... ¿a qué te refieres con los anchos? ¿Y dónde las ventanas tenéis esos pilares que sobresalen? ¿Y ese otro hueco que no esta cerrado?
Perdona que a lo mejor soy yo, que no tengo el día fino... :( si quieres, puedes mandarme alguna imagen o el plano a mi mail, ya que por la web a no ser que tengas las imágenes ya colgadas en otra página no va... [email protected]
Hola!
Muchas gracias por interesarte. He enviado hoy un plano de mi salón a tu correo electrónico, espero que se entienda un poco mejor. Si no te llega me lo comentas y te lo vuelvo a mandar.
Un saludo.
Me ha llegado perfecto tu correo, y el plano está muy claro. Le hecho un vistazo a todo, y en cuanto saque otro ratito de tiempo te respondo sin falta.
:)
Perdón por la tardanza, ando liada y no doy abasto... :(
A ver, tengo varias opciones para vuestro salón:
1. Hacer un pequeño mueble de pladur, para aprovechar espacio y esconder columnas. No se si tendréis intención de meteros en "obra" aunque sea pequeña, pero yo os lo digo, porque en un futuro a lo mejor os apetece y ya tenéis la idea... Entonces, sería en la pared donde ahora tenéis el sofá, hacer con pladur un pequeño mueble para salvar la columnas y que quedara recto, se puede alargar para mantener la linea recta también en la zona de la ventana, como iría el sofá podéis hacer algo estrecho en plan baúl, con una tapa y guardar mantas para el sofá, cojines, y si quieres subir hasta el techo con estanterías. Con esto, tendríais algo más de facilidad a la hora de cambiar muebles de sitio, pues no os limitarían tanto las columnas.
2. Me dices que el mueble de la tele es modular, por lo que supongo que se podrán separar sus módulos... y por tanto os planteo colocar el módulo correspondiente a la tele donde actualmente está el sofá, y el sofá a la pared donde está la tele, de esta manera el sofá no estaría "encajonado" y se le puede añadir una mesita auxiliar a un lado, una lámpara de pie, o uno de los módulos del mueble; así también el sofá adquiere el protagonismo que se merece, porque como está actualmente, parece que la pieza importante del salón es el mueble de la tele.
3. Y por último, la mesa. Lo suyo es que las mesas de comedor estén lo más cerca posible de la entrada. Por lo que os recomiendo que paséis la mesa y las sillas a la zona de la entrada, más pegado a donde ahora está el espejo. La mesita- puff cerca del sofá, y el espejo en la pared de 187. La zona que la mesa deja vacía, podéis poner una butaquita o un sillón de esos de relax, para tener una zona de lectura.
Creo que no me dejo nada, de todas formas cualquier duda o aclaración aquí estaré! Y de nuevo, disculpas por tardar...
Hola!
Ante todo decirte que nos has dejado perplejos con el aprovechamiento del espacio. El mueble de pladur nos parece una idea fantástica y aunque ahora no vamos a hacer obra, si lo vamos a tener en cuenta para más adelante.
Tu respuesta nos parece muy completa, no te has dejado detalle y todo lo expuesto es muy válido.
Mil gracias.