Como distribuir mi salón comedor

Hace poco que me he comprado un piso y estoy volviéndome loca para distribuir el salón. El cuarto en cuestión tiene 21 metros cuadrados (5 de largo y 4 de ancho aproximadamente). Frente a la puerta de entrada (es de doble hoja) está la puerta para salir a la terraza ; y entre cada una de ellas y la pared hay un pequeño pilar. Este es justo mi problema. Dos paredes perdidas por pilares.
Mi idea es crear dos ambientes: uno de zona de estar donde estarían los sillones y la tele, y otra zona para comer.

1 Respuesta

Respuesta
Feliz Navidad!
A ver, espero estar imaginándome bien tu salón... por lo que yo entiendo las puertas de entrada y terraza están enfrentadas, lo que tienes que hacer ahí, es imaginarte que eso es como un pasillo, es una zona de paso y tiene que estar más o menos libre. Te digo como me he dibujado tu salón y si no es así me corriges...
Pared A, puerta de entrada de 2 hojas; en el sentido de las agijas del reloj, pared B, pared C con la puerta de la terraza y pared D.
Por tanto en la pared B, pondría los muebles menos voluminosos y en los que no nos sentamos, tal como un aparador, el mueble de la tele, estanterías alta colgadas para aprovechar espacio, y en la pared D, en alguna de las 2 esquinas los sofás, puedes poner sofá rinconera, o un sofá pegado a la pared D y en la A por ejemplo una pequeña butaca para leer, con una mesita en la esquina, un punto de luz, puffs... y en la zona C-D la zona de comer, con una mesa no muy grande, pero abatible, que puedas hacer más grande.
Para separar ambientes puedes hacerlo con la pintura, la pared del sofá o del mueble TV de un color más oscuro y el resto de paredes en claro, o pintar 2 paredes de un tono y otras 2 de otro, usar papel pintado en la zona de comer, o vinilos... También puedes separar con alfombras, una alfombra mullidita a los pies del sofá y otra diferente en la mesa comedor, incluso muebles en distintos tonos, eso puedes hacerlo con las sillas, que tengan un tono de madera distinto y un tapizado diferente al del sofá.
Creo que no me dejo nada, pero si tienes más dudas preguntame sin ningún problema.
Muchas gracias por contestar tan pronto. Tu propuesta es muy buena, aún así, voy a digitalizar los planos del piso para que puedas hacerte una idea más clara de la localización de las puertas-enfrentadas y de los pilares (el gran problema).
También me gustaría que me asesoraras sobre la tarima flotante. Las puertas son color sapeli y mi intención es decorar el piso de manera funcional y contemporánea.
Muchas gracias y feliz navidad.
No se si los podrás adjuntar bien por aquí, envíamelos a mi correo, [email protected]
Supongo que con la tarima te referirás al tono, a mi me gusta que haya contraste entre suelo y puertas, no tiene porque ser un contraste fuerte, pero que no sea igual a las puertas.
http://www.cbbelto.com/files/imagenes/Colores/colores%20tarima.jpg
Me gustan mucho el roble (de los de la foto el 32) y el doussie, casi el que más y por el que me decantaría es el roble, en cuanto a los zócalos, si los pones igual que el suelo dan continuidad y sensación de amplitud y si sin como las puertas al revés "cortan" visualmente.
Se me olvidaba, te dejo un link de un decorador virtual
http://www.kahrs.es/decorador_kahrs.html
Puedes elegir ambientes y sobretodo cambiar los suelos...
Muchas gracias, te envío los planos a ver que me comentas.
Lo primero enhorabuena por tu piso! Espero que lo disfrutes!
Y a lo que vamos... para aprovechar ese espacio que se pierde con los pilares te recomiendo unas estanterías de pladur, estilo biblioteca en la zona del sofá, y aparador en la zona de comer, en las que puedes poner puertas; puedes hacerlas de suelo a techo, o hasta la mitad y tener una pequeña repisita para poner un lámpara, adornos... (me gusta más de suelo a techo) puedes poner puntos de luz dentro de las estanterías para destaca objetos importantes o tener un ambiente más tenue en el salón, y luego al pintar pueden ir como el resto de paredes o hacerlas destacar con otro tono.
Esta es la solución por la que opté en varias estancias de mi casa, es rapido y más económico que un mueble a medida.
Y en cuanto a la iluminación que me preguntas, lo suyo sería tener luz donde los sofás, la mesa de comer y la tele, si no lo puedes conseguir con los puntos de luz del techo, usa lámparas de pie o en mesitas, y si te pudieran colocar unos halógenos encima de la zona de la tele te daría muy buena iluminación.
http://www.indelur.com/Imagenes/TRabajos%20Indelur/Estanteria5.JPG
http://www.anunciosvideo.com/ficheros/masterficheros/CTboj5oN5bqB.jpg
Como ves el pladur tiene mil posibilidades...