¿Cómo pintar y dividir por zonas un salón comedor?

El salón de mi casa es de 5x5 m2. Me gustaría dividir la estancia en 2 zonas diferenciadas, salón - comedor, pero no se muy bien como organizarlas, dada lo cuadrado de la estancia y la distribución de las ventanas, puertas, etc.
La puerta de la entrada de la casa da directamente a esta estancia, en la misma pared se encuentra también una ventana y en la esquina una chimenea. La pared de enfrente es la única que no tiene nada, puesto que las de los otros lados, una tiene en la esquina la chimenea y en medio otra ventana y la de enfrente a esta tiene 2 puertas una que da a la cocina y otra a otra habitación y al resto de la casa.
En la parede de entrada (la que tiene la puerta de entrada, la ventana en medio y la chimenea en la esquina) es la que tiene la antena de la tele.
Había pensado en poner la zona del salón junto a la chimenea y la tele, pero no se muy bien donde poner la mesa del comedor, si al fondo, en la pared grande o en espacio que queda entre las 2 puertas, en una de las paredes laterales
También quería pintar alguna de las paredes de algún color vivo (rojo, verde) pensaba para ello en la pared grande, pero no se...
Estoy echa un lio.

1 Respuesta

Respuesta
En la zona de la pared de entrada que va a la chimenea, haz la estancia de salón pon un sofá con chaiselongue delate de un mueble de TV ubicado en la pared de la chimenea con la puerta de entrada.
En la pared que no tienes nada pon un aparador con cajones y entre este y la pared que te da también a la chimenea ubica la mesa, con una alfombra debajo.
Si te apetece y tienes espacio, utiliza la pared que te da entre las dos puertas y pon un mueble auxiliar pequeño con un cuadro o espejo encima.
Para pintar en tonos fuertes es mejor usar paredes más pequeñas como por ejemplo la que tienes las puertas o la de la zona de TV.
Si utilizas por ejemplo el color rojo para la zona de estar, busca que la pared del fondo sea en color arena con un puntito de rojo que los hay de la firma Bruguer, y luego decora esta con algún cuadro grande que lleve algo en rojo. Piensa que esta pared es la primera que se vé cuando entras.
Por último En la pared de entrada que tienes una ventana opta por un paqueto corto y en la otra ventana lo pones en el mismo tono que el anterior pero con barra metálica y más vaporoso.