Como distribuir muebles en el salón

Resulta que me he comprado una casita, y a la hora de ponerme a amueblar el salón me encuentro con muchas dificultades, pues hay muchas ventanas y no consigo de terminar de encontrarle la distribución, a ver si me puedes echar una mano :). Te adjunto el plano del salón, comentarte que mi idea es poner una zona comedor y otra zona de ver la tele. Como es bastante grande si te da idea de poner otro ambiente me comentas.
Un saludo y gracias!
http://img543.imageshack.us/img543/1636/salonn.jpg

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente se trata de un salón amplio pero muy complejo de amueblar.
Te adjunto mi propuesta y te explicó el por qué de la misma:
http://img145.imageshack.us/img145/7355/propuestasaln.jpg
El comedor lo colocaría lo más cercano al acceso, para facilitar la tarea de llevar y traer la comida y los platos. Asimismo, permite más intimidad para las zonas de estar.
Situaría el sofá mayor (en el caso de dos, si no, el único que haya) de espaldas a la ventana, lo cual proporciona luz para leer, y se puede oscurecer para ver la televisión. Con las nuevas pantallas más grandes, la distancia mínima del sofá a la misma debe ser de 3 m., por lo que la colocaría sobre un mueble bajo partiendo la zona larga del salón.
Finalmente, situaría una zona de lectura, de estudio, o de juegos (si tienes niños) en el rincón más alejado del acceso.
Las paredes ciegas las aprovecharía para tener librerías o aparadores donde almacenar libros, vajilla, etc.
Buenas, me ha gustado mucho tu idea, pero tengo una duda, ¿al poner la televisión en un mueble bajo en la mitad del salón no se vería feo por detrás? Es decir, ¿cómo quedaría el tema de cables?
Gracias, un saludo
Ahora mismo existen televisores que cuidan mucho la estética, incluso trasera. Casi todos los de pantalla plana llevan las conexiones concentradas en una esquina.
Por si te sirve de orientación, yo tengo mi propio salón con una situación similar, y éste es el modelo de televisor que elegí:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img.decoesfera.com/2008/02/lg%25206000.jpg&imgrefurl=http://www.decoesfera.com/domotica/negro-por-delante-rojo-por-detras&usg=__zUP1n22ZBdvQpMy-tkT66XlVg-4=&h=349&w=420&sz=10&hl=es&start=49&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=PTKLeEVjdEGGaM:&tbnh=104&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dtelevisor%2BLG%2Brojo%26start%3D40%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4ADBS_esES225ES229%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1
Respuesta
La imagen del plano no me deja verla, puedes enviar si quieres a mi email [email protected] el plano, y te contesto lo más rápidamente posible.
Buenas! Ya te la envíe al correo
Saludos!
He recibido el plano correctamente.
Tienes razón, además de la zona de comedor y zona de estar, te sale un tercer ambiente que puedes destinar a varias cosas. Lo más recurrido es hacer una zona de lectura, pero yo creo que esto va acorde con la personalidad y gustos de los usuarios, (en un proyecto en el salón incorporamos una pequeña sala de cine)
Bien viendo el plano, y teniendo en cuenta que la zona más soleada, la que más se utiliza en una vivienda debe estar destinada a la zona de estar, y yo aquí la veo entrando a mano izquierda, te voy a dar ideas porque salen muchísimas con el espacio que tienes. En esta zona crearía una zona de tertulia, unos buenos sofás debajo de cada ventana, una mesa de centro de cristal rectangular, y en la pared de enfrente una falsa chimenea, con casete incorporado, que simulan fuego. Puedes hacerla de muchos materiales, madera, escayola son los más recurridos, hasta el suelo o suspendida, y pintarla según el resto de decoración. Cassettes tienes desde forja, hasta cuadrados de hierro o acero super modernos. A mano derecha la mesa de comedor, ya que el acceso desde la cocina tiene que ser fácil, por el trasiego que conlleva cuando se usa, entre los dos ventanales, depende de la decoración que elijas, algún mueble a media altura (por ej. una vitrina) que diferencie los espacios pero no los separe. La zona 3 la destinaría a zona de TV, más recogida y acogedora. Como te comentaba, esto son solo ideas, puedes poner la Tv donde te dije la chimenea, y destinar la zona 3 a alguna afición que quede integrada.
Respuesta
En efecto tiene una distribución compleja pero al ser en forma de L puede tenr solución. Te aconsejaría que pusieras la zona de comedor en la parte superior de la imagen del plano. Es decir según entras por la puerta del salón a la izda. A la dcha colocaría la zona de ver la tv con la tele apoyada en la pared ciega en la que podrás poner estanterías también. Al tener forma alargada esta última podrías o utilizarla toda o poner otra zona con sillones más tranquila o tipo estudio, con sofás, de descanso, para escuchar música, con una buena mesa para leer, mirar internet o cualquier otra afición que tengas.
Una opinión: Si no te importa tener un acceso al baño dentro del salón un día que te apetezca cambiar pondía una puerta justo a la derecha de la entrada entre el pilar y el armario. Tiraría el tabique que separa el pasillo del salón y lo incorporaría al salón. De este modo ganarías de 4 a 5 m2 más de salón que ahora son de pasillo y no se utilizan mucho. Sería una intervención sencilla con la que ganarías mucho.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS
www.08023.es
Respuesta
Tienes un salón enorme.
Te adjunto una imagen con una idea de distribución.
Hay un rincón de lectura. La butaca puede servirte para tener un asiento extra en caso de invitados.