Salón estrecho

Tengo un salón de 6,70 metros de largo, con dos ventanas de 1,20 cada una en la pared izquierda. La pared derecha no existe porque es un salón unido a la cocina. Tiene una anchura de 2,70 m y, en una de las paredes cortas hay otra ventana de 1,20. Yo había pensado instalar una chimenea, pero no sé si será buena idea y tampoco tengo claro dónde colocarla, si en la pared corta que no tiene ventana o entre las dos ventanas de la pared más larga. Además, al ser un salón tan estrecho, no tengo ni idea de cómo colocar los sofás, la televisión...

1 Respuesta

Respuesta
La chimenea puedes ponerla en la pared corta y pinarla toda de un color más orcuro que el resto, pues esto acorta ya agranda el espacio.
Cuando tenemos un salón alargado lo más adecuado es dividir el espacio para poner el comedor a un lado y el salón a otro. El problema es que si no dividimos no sabemos dónde poner la mesa para que no estorbe o que las sillas parezcan estar en medio. Yo te recomiendo que hagas un tabique a media altura (puedes ser de pladur)que sea mueble por el lado del salón y pared para apoyar la mesa en el comedor. Lo ideal es de 110cm alto(el ancho que sea suficiente para la mesa y deje paso por un lado), así tapa la mesa y no acupa espacio visualmente.
Otra opción más fácil es que compres un módulo alto que se apoya en la pared y otro de la altura de una mesa(cajonera si quieres)que harán de separadores. En esta segunda opción una idea apropiada para ti es apoyar un externo de la mesa es esa mueble(así la mesa sólo tendría 2 patas y visualmente ocupa muy poco)
-En el lado del salón pones el sofá en la pared larga, enfrente la mesa bajita. Sobre el sofá puedes poner un mueble librería estrecho del mismo color que la pared para que no se "vea" mucho. La tv la puedes poner en el mueble separador del salón y comedor si compras una bandeja giratoria. También puedes poner un pequeño mueble en la pared de enfrente. Te queda espacio para algún sillón pequeño de apoyo, pequeño mueble auxiliar y plantas.
Colores de la pared clarito, ej, un salmón es ideal con muebles de haya, tapizados y sofá blanco o crudo, etc..
Bueno.