Medidas para armario empotrado

Hemos comprado un piso de segunda mano y hemos tirado el armario de la habitación para hacerlo nuevo. Estamos mirando para hacerlo nosotros mismos y tenemos que adaptarlo al espacio que tenemos en la habitación.
No he encontrado en ningún sitio si existen medidas estándar en frentes, ni el tamaño de las puertas, lo que me interesa mucho, de cara a decidir cómo lo hago... Querría poner un armario de tres puertas correderas (tenemos un espacio aproximado de 175 cm-180 cm) ¿Cuál tendría que ser la medida de cada puerta? ¿Y la medida total del frente? Para que me cupiesen cajoneras de medidas estándar (si puede ser, claro).
Y otra pregunta, cuál es el fondo recomendable ¿es suficiente con 55 cm? ¿En qué se traduciría con el armario ya vestido?

1 Respuesta

Respuesta
No existen medidas estándar. Cada fabricante tiene las suyas. Algunos hacen medidas de 10 en 10, otros de 4,5 en 4,5 .
En este caso lo mejor es mirar el modelo de armario que os guste y preguntar las medidas externas posibles. Una vez tenéis el armario, podéis preguntar los detalles que os interesan: puertas, estantes, cajones, etc...
Si tienes puertas correderas, el armario suele tener un fondo entre 60 y 66 cm. Todo depende del modelo y del fabricante. 55 cm me parece justo. Te aconsejo 58 cm como mínimo.
Las puerta medirán entre 60 y 65 com, dependiendo del modelo.
Ánimo!