Medida de premarcos

Hola sucupira:
Tengo la idea de instalar en mi casa puertas de 72 y 62 cm de hoja y armarios con puertas dobles (no correderas) de 40 y 50 con malereros de 50cm, 60 cm o más de alto.
Me interesaría montaje en block y tengo varias preguntas:
1 - ¿Cuáles son las dimensiones estándar de las puertas en block (ancho, alto y grueso)?
2 - Cuales son las medidas de los anchos, altos y gruesos de luz de los premarcos.
¿3 - Con que tolerancia jugara el instalador de las puertas?
En el tema de armarios mi mayor interés viene porque hay que hacerlos de "0" y necesito saber cuantas puertas me caben, de que tamaño y cual es la mejor combinación.
Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Las dimensiones de las puertas son, de ancho: 62,5/72.5 y 82,5 (la de 62,5 ya en desuso), quedando una medida luz de paso de 60, 70 y 80, para los premarcos si quieres el sistema block, debes pedir premarco de 67,5 (luz de premarco) para la hoja de 62,5 de 77,5 para la hoja de 72,5 y de 87,5 para la hoja de 82,5; la holgura que queda es de aproximadamente 15 mm. Para el montaje. Las alturas, pueden ser de: 203 y 211 para las hojas, siendo la medida luz de paso, 202 y 210 y los premarcos de 206,5 y 214,5.
Los gruesos de premarcos pueden ir desde 6 cm. (El más estrecho), hasta 12 cm. De cm. En cm. Y luego ya pasa a 15,5.
Los armarios se deben combinar con puertas de medidas estándar, cuyo ancho son: 40-50 y 60 cm., dependiendo del fabricante hay varios sistemas, existen frentes tipo block, y frentes con módulo incluido, también del tipo block.
Si quieres que te aclare algún punto, estoy a tu disposición.
Un saludo
Me quedaría solo saber el ancho de luz de premarcos para las puertas de 40-50 y 60 cm de armario para saber cuantas me caben y con que combinación.
ESo ya dependerá del sistema y del fabricante, por un lado tienes la opción de colocar marcos con la medida luz de cada juego, es decir 80-100 ó 120, las puertas pueden ir colocadas por luz y el canto forrado con chapa, el canto también se puede forrar con tapetas, en cuyo caso el marco debería tener 82-102 ó 122; y por otro lado sería la opción del sistema block, pero como te decía éste sistema a diferencia de las puertas de paso, en los armarios puede variar de un fabricante a otro.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Carpintería o hacer tu propia pregunta: