Armario empotrado baratito, practico y útil

Estoy de obra integral en mi casa, me gustaría incorporar un armario empotrado, pero el presupuesto esta bajo mínimos. Por ello había pensado lo siguiente: dado que las medidas son 240x290 (profundidad aun no la he definido, pero unos 60 cm útiles creo que estaría bien), que el albañil me haga una separación horizontal con ladrillos para el maletero de unos 100cm. Y a la mitad del ancho, una división vertical, y un marco alrededor de todo el armario.
Por dentro había pensado pintarlo y ponerle baldas, barras y cajoneras.
Para taparlo unos estores y listo.
Necesito saber si os parece aconsejable, o con un presupuesto escasito se puede hacer algo mejor que no implique complicarse demasiado con tableros,... Y en cualquier caso, que medidas me recomendáis para dejar espacio para las cajoneras,...
Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

2 respuestas

Respuesta
No se si ya tendrás tu armario hecho pero si lo piensas bien el presupuesto de las obras que te vaya hacer el albañil ya te subirá bastante, yo compraría un armario de puertas correderas que se ajuste a la pared y las puertas las decoraría con un vinilo, por lo que no importa de que color sea el armario, en las tiendas de muebles a veces tienen estocs de oferta . Te adjunto una idea para decorar la puerta .
Digo lo del albañil porque si luego tienes que comprar las maderas para las baldas las cajoneras y lo demás ya te sale lo mismo que comprar un armario, si no pide presupuesto y veras como es verdad lo que te digo.
son un poco grandes espero que las veas ya me diras
Respuesta
. No sé si has empezado con la obra, pero sería bueno que pidiereas presupuesto de todo el interior en madera. Tal vez el carpintero te dé un presupuesto más ajustad. Si luego quieres cambiar la distribución, harás menos destrozos.
Toni9
He comenzado ya la obra, y realmente los presupuestos de carpinteros se me suben demasiado ahora, es por ello por lo que buscaba alternativas, y aprovechando que tenia un albañil en casa, me saldría económica esa opción. Lo que necesito saber es si puede quedar bien para salir del paso, y sobre todo alguna pista de como hacerlo "low cost"...
Gracias
Lo mejor entonces es que te haga la estructura y las separaciones. Que te lo deje preparado para poner las puertas y las baldas.
Bien, en ese caso, que consejos me podrías dar para aprovechar más el espacio, que el interior quede bien protegido, y pueda colocar convenientemente las barras, ¿cajoneras y baldas?
El interior lo debes dividir en 3 partes en obra (tabiquillo). Los tabiques, que te los preparen para poder colocar las barras de colgar y las baldas.
En una de ella pones la cajonera y la barra para colgar las camisas.
En otra pones una barra de colgar ropa larga y alguna balda.
En la tercera pones baldas.
Ánimo!