Ideas para decorar un comedor pequeño

A todas/os. Soy nueva en estos quehaceres y necesitaría vuestra ayuda. Tengo que decorar un comedor (2º piso muy iluminado. Tiene ventanales sin terraza a dos calles) pero no se cómo hacer la distribución... Si no os importa ayudarme... La idea inicial sería decorarlo en gris, negro y blanco. Pero no se como empezar con la distribución. Os adjunto un plano casero para que veáis las medidas. Hay un cuadradito pequeño ( es un pilar) que no se que hacer con él. Muchísimas gracias de antemano. Siento que el plano sea tan mediocre pero no veo como poder adjuntar un archivo. Si alguien me dice como lo intento. Gracias de antemano a todos/as
* pilar.
                 I------(3.70)--I----------------------
Ventanal II I-- ------I-------------
                 I I I
      (5.11) I * I cocina I
                 I I I
                 I I--I I
                 I-¡---¡-------I-----------------I
                   Otro ventanal

1 Respuesta

Respuesta
Puedes escanear el plano y mandármelo por email(si quieres ).
Mi email es:[email protected]
Buenos días, acabo de enviarlo. En el plano hay cambios hechos a mano porque no tengo el actualizado. Muchas gracias de antemano.
Como veras te adjunto una distribución para el salón, me había planteado otra que también te mandare .
Para integrar la columna te he puesto dos estantes, te pondré alguna foto para que veas a lo que me refiero .
Ya me dirás
Muchas gracias.
Envíamelo al correo y te contesto.
Un saludo.
Hola Imma, nos ha encantado. En ninguna de nuestras distribuciones nos habíamos planteado esta posibilidad. La única pega es que no sabíamos si tirar la pared de la cocina para hacerlo todo junto (cocina comedor). La cocina esta en blanco y negro y el chapado moderno. Al ser el comedor tan pequeño habíamos pensado eso. No es seguro pero está entre una de nuestras posibilidades.
Si no te importa, y si quieres, ya no se si me estoy cogiendo demasiadas confianzas, ¿podrías ver alguna otra distribución con esta posibilidad (tirando la pares de la cocina)?
Muchísimas gracias porque nos estas ayudando bastante. Es nuestra segunda casa y la primera, por no pedir consejo, el comedor no termina de quedar como nos gustaría. Es un comedor totalmente cuadrado y me resulta difícil acertar. Pero en fin, eso es otro tema...
Gracias de nuevo.
Me alegro que os gustara la distribución, como me pedís os haré un par más una con la cocina integrada .
Me pondré a ello este fin de semana.
! Ah y estoy aquí para lo que queráis consultar !
Ok Imma. Espero tu respuesta... Se ve que te gusta tu trabajo. Gracias otra vez... He puesto otra consulta en el foro porque me sabía mal darte tanto trabajo pero como veo que disfrutas con ello te pongo al corriente.
Tenemos una 1ª vivienda (duplex). El comedor es totalmente cuadrado 6m ancho por 5m largo. En una pared de 6m esta la puerta de entrada de doble hoja (no esta en medio de la pared sino más bien a 1,5 m de la pared de 6m )y en la otra pared de 6m dos ventanales de 1,5m cada uno. Queremos poner los muebles de este comedor en el piso nuevo y aquí aprovechar y comprar algo nuevo y moderno. El problema es que es tan cuadrado que no veo nada original que hacer. En una mitad los sofás y tv y en la otra la mesa... Son 11 años así y queríamos ver algo diferente...¿podrías hacernos alguna distribución si no es mucho pedir?.
Un saludo.
Patricia.
Hola Imma. Ya se como se adjuntan imágenes... Te paso un plano modificado por mi. Me gustaría que incluyeras en este comedor un espacio para colocar un pequeño despacho donde poner el ordenador y otros útiles de mi marido. Utilizamos mucho el ordenador en el salón... Ya me dices. Saludos y gracias.
Perdona mi tardanza en la respuesta (hemos tenido una enfermedad y muerte en la familia y eso ha retrasado mi colaboración en esta página ).
Como veras te he hecho algún cambio .
Me pides que ponga algún mueble para el ordenador, pues donde están los estantes es el lugar más adecuado, te adjuntare alguna foto de muebles estudiados para eso .