¿Cómo puedo decorar una sala en dos ambientes? ¿Qué muebles, pintura y complementos utilizar?

Como podría realizar 2 ambientes en una sala de 18 m2, la cual quiero emplear para comer. Debo decirte que hay un ventanal y una puerta que sale al balcón. ¿Qué muebles debo poner, cortinas y color de pintura?. Tengo también que decirte que se comunica con una salita pequeña.

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo bien tu pregunta es que quieres hacer salón comedor en los 18 m2. ¿Es a eso con loo que te refieres al decir 2 ambientes? Si es así la solución para espacios pequeños es poner el sofá en una pared y a los lados y por encima estanterías (alguna puede tener puerta para guardar cosas). Delante del sofá la mesilla y algún puff de apoyo. Así, la zona salón te ocupará de largo unos 2 metros. A esa distancia, es decir a la mitad una pared larga, sitúas un mueble estrecho de 1,5m de largo atravesado y de cara a la otra pared . Allí pones la Tv (en un extremo) mirando para el salón, y sobre ella una tabla o cristal (mejor ya que visualmente no ocupa espacio) rectangular -que será la mesa- con dos patas en el lado que no apoya en el mueble.
Otras opciones es poner salón y alguna mesilla que pueda transformarse en mesa de comedor (las hay, aunque son caras) e ingeniarse un mueble para guardar las sillas que serán plegables.
Bueno, hoy en día hay soluciones para todo. Si algo no te convence o quieres más detalles no dudes en preguntar de nuevo ya que no se cuanto miden tus paredes
En cuanto a la pintura si deseas algo con lo que acertar siempre y que no canse usa para las paredes:
-Ocre o amarillo (combina especialmente bien con el nogal oscuro. Cortina color arena, sofá verde oscuro y alfombra en chocolate o teja.)
- Melocotón (amarillo rosado)sofá crudo o verde claro
Cortina en blanca, alfombra en
Azul medio. Muebles en wengue o cualquier madera tono medio o cerezo
Más actual:
-Gris plomo, queda bien con cualquier mueble. Cortina en malva o blanca. Sofá en violeta oscuro. Alfombra blanca o estampada en azul y violeta.
Bueno
Rolfo
Hola Rolfo.
Has acertado en lo de los ambientes. Esa es mi intención. Hacer salón-comedor. Te mando las medidas de la habitación, para que me puedas destribuir mejor los detalles. La sala es rectangular que mide por un lado 3,30 m. donde en el extremo derecho está la puerta de entrada con 2 hojas (1´20 m. total), enfrente la otra pared de 3,30 tiene un ventanal en el centro de 1,70 de ancho POR 1,20 de alto, situada a 0´95 m. del suelo (asoma al balcón). Entre las 2 paredes indicadas hay 1 pared de 5´50 m. y la otra de 4´20 m. desde la puerta de entrada y a continuación y final de la pared una puerta metálica de 1´30 m. que sale al balcón. Te diré que la altura de las paredes es de 2´30 m.Te mando estos datos por si te es má fácil para hacer la distribución. ¿Dónde pondría el salón, en la ventana o en la entrada?. ¿Quedaría bien si en la pared de 4´20 m. abriera un espacio a otra habitación de 8 m2?. ¿Qué anchura y altura debería tener la abertura?. ¿La parte superior debería ser recta o en curva?. Bueno. Espero que me sirvas de ayuda. Trabajo tienes para pensar. Esperando tus respuestas, me despido atentamente. Gracias por tu dedicación.
En principio y por lo que dices (si entiendo bien, ya que sin plano es complicado) veo que en la entrada pondría el comedor y el salón en la ventana. Lo de abrir el espacio a la otra habitación es posible pero si vas escaso de espacio no lo hagas. Si lo haces depende de si la pared es o no maestra (si lo es necesitas permiso de arquitecto). Si no es maestra abre un arco -parte de arriba curva- o un cuadrado -parte recta- (es indiferente, depende de gustos personales) de mínimo 2 alto por 1,20 de ancho. De todos modo yo veo que si pones la mesa al lado de la entrada (la misma pared de la puerta de entrada ya que tienes 2,10 mt) delante a media pared el mueble atrevesado qua te dije y la sala en la pared de la ventana creo que te quedará muy bien y acogedor