Decoración y distribución semisótano

Poseo un semisótano en un chalet, al que se accede desde el garaje, bajando unas escaleras. Es amplio y las paredes y el techo están pintados en color terracota, y el suelo es de parqué de madera en marrón oscuro. Me gustaría utilizarlo para poner una zona de gimnasio, aunque también querría una zona bien organizada para almacenaje y bodega. Al principio mi idea era la de hacer una especie de spa confortable con mini gimnasio, pero siempre me seguiría haciendo falta también la zona de almacenaje. ¿Me podríais dar una idea en cuanto a la decoración y un poco la distribución para diferenciar ambas zonas?. De todas formas igual se os ocurren otras ideas. Os lo agradecería mucho. El resto de la casa, para daros alguna pista más, está decorada en tonos tierra, teja, naranjas y terracota, con toques en azul indigo, un poco étnica con un estilo afroárabe pero con objetos con toque moderno tipo ikea.

1 Respuesta

Respuesta
Seria interesante saber las medidas pero voy a darte unas ideas :
Debajo de la escalera puedes poner los estantes botelleros para la bodega seguidos de unos armarios bajos que te sirvan de almacenaje, en la otra parte unos bancos de obra con la parte del asiento que se pueda levantar para que cuando lo uses de gimnasio puedas guardar dentro por ejemplo una alfombra y unos cojines que luego te sirvan para acondicionar una sala, ya que me hablas de IKEA tienen una especie de butacas de fibra de plátano que te quedarían muy bien con una alfombra de coco ribeteada en piel, pones un banco a cada lado, dos butacas una mesa de centro (también de fibra en IKEA ).
El asiento de los bancos del mismo color que el parqué, ¿si tienes sitio pones una estufa de hierro negro y te queda una sala preciosa
TE PARECE BUENA LA IDEA?