Dar toque chic habitación chica adolescente

Quiero aprovechar una habitación más o menos amplia para mi hija de 14 años. Hasta ahora la ha estado utilizando durante el día, y cuando se quedan sus amigas, porque tiene cama con cama debajo. El caso es que nos gusta como está pero querríamos darle un toque más chic, quizá sólo cambiando el color de la pared, porque los complementos y muebles nos gustan tal cuál. Describo: Cama de hierro negro (Ikea), armario tres puertas negro con lateral visto desde la entrada con adhesivos de amapolas rojas (Ikea); zona de escritorio: mesa en rojo fresa con patas hierro negro, arriba estantes gruesos (2) en rojo (Ikea); espejo junto al armario alargado y con formas sinuosas (Ikea) con colgadores para sus bolsos en rojo fresa; también en rojo una cajonera estrechita en rojo. La cama está ubicada en la pared norte, la pared queda al fondo desde la entrada. En esa pared y el lateral que coge el cabezal de la cama hay un zócalo de madera pintada en rojo fresa, y como mesilla de esa cama hay un mueble hecho por nosotros de formas redondeadas en verde pistacho. La lámpara es de Ikea en hierro negro y por borlas de cristal, grande, muy chic. Cortinas en verde pistacho en seda y otro estilo de tela. Alfombra roja suave y decorada con verde pistacho. Adhesivos en una parte de la pared en negro de ikea (las flores). Pared y techo en azul claro celeste. Todos los complementos, ropa de cama... Juegan con rojo, verde, y algún azul para que ligue con la pared. Me da muchísima pereza volver a pintar las paredes. He pensado en papel pintado, que los hay preciosos. Se me ha pasado por la cabeza hasta jugar con el malva suave y desterrar el azul. ¿Tal vez en papel pintado?. Podrás orientarme.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si,´son una buena alternativa los papeles pintados .Puedes combinar lisos y estampados, por ejemplo. Y si pones malva, no hace falta que cambies el color azul del techo, con el malva parecerá lila. Tanto en Leroy Merlin como Ikea tienen rollos de papel muy bonitos, clásicos y en vinilo, lisos y con textura. Incluso los plateados irían bien. También hay algunos con dibujos en negro y fondo blanco muy chic que pueden combinar detrás del cabecero.
Me parece una buena idea colocar los papeles que además ahora están muy de moda.
Muchísimas gracias por su respuesta y ayuda. Me gusta mucho el toque ese del papel pintado con fondo blanco y dibujos en negro, sobre todo con el friso que tengo en rojo fresa. Pero, ¿en toda la habitación?, y ¿Manteniendo el verde pistacho en cortinas, mueble-consola y algunos complementos?. Por otra parte, me gusta mucho poner el malva en un papel pintado. ¿Lo pondría en toda la habitación? Nunca he visto esos rollos de papel en Ikea, vivo en gran canaria. Encontrarlos sería genial. Con su primera alternativa, igual tendría que cambiar el color del techo, ¿no?. Ya serían muchos los colores en la habitación. Me mantengo a la espera de su orientación. Muchísimas gracias.
No, el papel con dibujos solo en el friso de la cama, junto al cabecero, se pueden mantener los demás tonos pistacho no hay problema y además combina muy bien con el malva. Si, claro el malva sería en toda la habitación. El techo lo puedes dejar en azul porque ya digo que con el malva alrededor daría efecto de violeta, pero si lo quieres igual, claro que lo deberías cambiar. Si quieres reducir colores cambia algunos complementos hacia los lilas y azules. Pero el pistacho y malva es una combinación muy juvenil y alegre...
Muchísimas gracias. Probaré papel pintado con tonos malvas, y que tengan algún toque que ligue con el resto de la decoración. Me gusta también lo que has comentado de complementos que tiren a lilas y azules.