Habitacion con divan

Esta vez es por la decoración de una habitación en la que quiero poner un diván y aparte una estantería de estas expedit de ikea me gustaría que me aconsejaras en la distribución. Te envío email
criss_29

1 respuesta

Respuesta
Mañana domingo te respondo a tu consulta.
Un saludo y FELIZ 2010!
O me olvido diván pongo un sofá claro en la pared de la ventana, en frente uma mesa de color marrón oscuro y en la pared B PONER LA ESTANTERÍA BLANCA con cajones y en la parec C seguramente me bajare una mesa de ordenador para ver tele u ordenador (es de color claro pero no la utilizo, por aprovechar la que tengo)
Gracias
Gracias. Experto tu respuesta
¿Qué tal la Navidad y la Nochevieja? Espero que muy bien.
Te respondo a tus consultas:
1- El diván de El Corte Ingles es un poco-bastante recargado para mi gusto. ¿Me dices que el de Ikea es de líneas más simples? Pues yo me inclinaría por el de Ikea. He estado mirando los que tiene Ikea en su catálogo y me gustan más.
2- ¿Me preguntas si poner la Expedit de Ikea en blanco o en marrón? Esta pregunta es curiosa: por un lado te va mejor con el estilo rústico-moderno el color marrón, pero por otro lado tienes un mueble empotrado en blanco en tu pared "D"... si me tengo que decidir... mejor en blanco. Pero creo que Ikea te da la posilidad de poner la estructura en un color y el frente de los cajones en otro. Piensaló. Puedes poner la estructura en marrón y los frentes de cajones en blanco.
Una solución parecida a esta hice yo con mi armario del dormitorio, el modelo PAX de Ikea. Me gustaba en blanco, pero la habitación "me pedía" un color oscuro... pues compré estructura marrón y puertas en blanco brillo; y queda muy bien.
Tu puedes hacer lo mismo: estructura blanca y cajones marrones o estructura oscura y cajones blancos. Mejor la primera opción.
Y si no quieres combinar: mejor en blanco.
3- Entre poner una cómoda o la mesa de ordenador en la pared "C"... si ambas son de color claro, cualquiera de las dos te quedará bien. Imagino que la mesa será más ancha... pero no tienes problemas de espacio en esta habitación, es bastante grande.
Si tengo que elegir entre cómoda o mesa de ordenador: mejor la cómoda. ¿Puedes poner el ordenador sobre la cómoda? Si no lo puedes poner encima y prefieres tener el ordenador para tener TV en esta habitación, entonces pon la mesa.
4- ¿Visillos claros de Ikea? Muy bien. Deja visillos simples, sin cortina "encima". Tamizan la luz natural sin quitar claridad. Los visillos están muy bien.
5- Importante: busca unos tiradores para la Expedit similares a los del mueble empotrado en tu pared D.
A mi me gusta la distribución que propones:
- En la pared A un diván blanco de Ikea.
- En la B, las dos Expedit en blanco.
- En la C, la cómoda con el ordenador encima.
- Y en la D. el mueble empotrado en blanco.
Muy bien todo. Lo único, planteaté la posibilidad de poner un sofá-cama en lugar del diván: podrás usar la habitación como cuarto de invitados y a la larga un sofá-cama será siempre más práctico que un diván.
Bueno, Cris, creo que no se me olvida nada; si te queda alguna duda ya sabes que te la responderé encantado.
Muchas gracias
Una excelentísima respuesta. graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss