Decorar sala cuadrada de 3mx3m

Acabo de instalarme en un piso de alquiler (es de estos antiguos con ventanas "guillotina" y techo alto con molduras) y quisiera algunos consejos para decorarlo ya que esta sin amueblar enterito. La habitación que más nos esta costando amueblar con mi pareja es la sala (es cuadrada de aprox 3mx3m con ventana alta al medio de una pared y enfrente de esta una doble puerta al medio de la pared también. Esta pintada de blanco) Realmente esta sala solo va a ser para ver la tv y poco más... Quisiera algunos consejos o ideas para darle una vuelta a la deco.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitaría saber es si te gustaría darle un estilo antiguo quiero decir un piso de los años 30 estaría ideal, ya que tienes techos altos y demás, eso es si te gusta el estilo clásico, ¿y otra opción es poner las paredes y demás en el estilo clásico y poner la decoración rompiendo con algo moderno y sencillo?
¿O por contrario quieres darle un estilo moderno?
Hola, gracias por tu respuesta.
Aquí tienes el plano y alguna foto del salón.
No tengas en cuenta los muebles que hemos puesto que son muy cutres y no los vamos a mantener (igual el sofá pero cambiándole el color... no se)
Para darte una pista, somos una pareja de 25 y 27 años, y el estilo retro y pop nos gusta a los dos. Veras también en la foto que tenemos un reposapies de época que vi en un anticuario y me lancé. Nuestro gran problema es que no sabemos como distribuir los muebles. El suelo es oscuro color chocolate (a mi gusto muy oscuro) y los estores también.
Gracias de nuevo. Un saludo

Que genial es el salón, me encantan esas molduras y las escaleras están ideal, tienes que darle protagonismo...
Lo primero pintar, pero me tienes básicamente en un tono de estas opciones la más te guste, son de bruguer, de la colección ikea me gustan mucho el verde ikea 114, un vino o algo así, ikea 103 y en azul ikea 120, el que más y resaltar las molduras en un tono gris como el ikea 171. Luego las escaleras para maceteros esas en el tono gris que no cargen mucho.
La distribución no hay mucho que contar el sofá donde lo tienes, puedes poner el reposapies, lo tendrías que retapizar a ser posible en un capitone y con una tela de charol brillante en el tono gris o plateado unas mesitas nido a la izquierda, visto de frente el sofá, si te coge tras la puerta el, mesitas que luego una o las dos las puedes poner enfrente del sofá para el portátil o para comer un bocadillo y si cargas el sofá todo lo posible a la izquierda podrías poner una butaca o sillón lo más estrecho posible, una de las escaleraso ambas mejor con unos macecitas de zinc, si las puedes pintar el tono gris mejor a la izquierda de el mueble de tv que lo cambiaría por un modelo muy muy ligero de cromo y cristal o algo extra moderno. Las cortinas los estores están bien ahora la cortina unas largas y con una tela en un tono como el que al final elijas para el salón, el azul, el verde o el vino, pero como de raso en brillo o seda, algo así sofisticado echarle un ojo ala colección de sati, que se llama costa este, en cualquier tienda de cortinas las tienen o deberían, tienes unos tonos que le irían genial con los que te he mencionado ntes
El sofá te lo puedes quedar pintando las molduras en gris lo encajamos en la decoración, perfectamente, te quedara moderno y sofisticado.
Hola, muchas gracias por las ideas deco, nos han gustado mucho a los dos y creo que vamos a ponernos a darle una vuelta a la sala este próximo finde. Lo de pintar las escaleras me encanta ademas me iba a deshacer de ellas... ahora ya no.
Solo tengo una duda sobre lo de pintar las molduras, ¿seria solo la moldura central o todo lo que son los paneles? ¿Hay una forma de ver los colores que me dices por internet?
¿Pondrías alguna alfombra o cuadros?
Muchas gracias de nuevo por esas ideas tan frescas. Un saludo
De pintar las molduras serian todas, lo que no se es si hay alguna a unos 20 o 30 centímetros antes de llegar al techo, si la hay esa en gris y el trozo de pared ultimo lo puedes pintar del mismo color que el techo para bajar la sensación de altura.
Si tiene su página web, incluso tiene un simulador de colores, es www.bruguer.es, podrás ver la combinación de ambos.
¿Cuadros? Alguno, más bien algún espejo de forma graciosa, o alguna foto, veras cuando pintes que no te lo va a pedir la estancia.
Y la alfombra decorativamente no te hará falta, la estancia es muy pequeña y no hace falta delimitar zonas, y el parqué tampoco es frio, ahora si quieres por que no te gusta el color del parqué, pon una en color gris no muy clarita.
Bueno, cuando lo tengas terminado, me encantaría que me te dirigieras a mi y me enseñaras como ha quedado, creo que va a quedar de miedo¡ No por mis ideas, claro si no por las posibilidades que da una sala de esas caracteristcas.
Hola, pues vamos mañana a por las pinturas y demás, las molduras de la pared esta un poco más altas que el medio de la pared luego hay otras pero son del techo. Del suelo hasta la moldura de la pared son paneles de madera separados entre si por molduras planas. Para el mueble de Tv hemos pensado en coger uno de metacrilato transparente con ruedas creo que el que vi es de Fiam Italia. Estamos lanzados con la idea que nos diste y quisiera saber si nos darías unos consejitos para la deco de otras estancias de la casa...
Muchísimas gracias.
Si hay una moldura ultima en el techo haciendo esquina con la pared esa pintarla del color gris como todas las demás, pinta todas las molduras iguales la idea es destacar que es una habitación con molduras, que se note que es una estancia antigua modernizada a mi me gustaría desponer de una de ellas...
La tele de tv es perfecta y por supuesto te ayudare en otras, pero si no te importa cierra esta y te diriges a mi con otra pregunta voy a estar unos días descansando tengo problemillas personales u necesito descansar un poquito estaré unos días sin estar disponible pero pronto volveré.
Un saludo. Y disfruta de la decoración¡
Ok, lo entiendo. No te daré la caca estos días.
Muchísimas gracias por los consejos deco, me gusta el estilo que nos has propuesto y en cuanto le demos forma te mandaremos unas fotos.
Un saludo y que disfrutes estos días de desconexión.