Rellano de escalera decoración pared frontal

Vivo en una casa con dos plantas y tengo un problema para decorar justo el rellano donde suben las escaleras que da paso a los dormitorios...
Tengo varias ideas.. En principio pensé en un aparador con cajones alguna balda en la parte superior y algún espejo para dar más luz, pequeños y con diferentes formas...
Después he estado pensando en poner un mueble tipo salón moderno muy ligero...
Pero realmente no me decido por nada... Por favor puedes ayudarme, la medida de la pared que me gustaría decorar tiene 2,5 metros, pero hay un radiador en un lateral por lo que tendríamos aprox. Un espacio de 2 metros para decorar..
Las paredes están pintadas en blanco, aunque estoy abierta a cambiar todas o alguna por algún color y el suelo es tarima de roble, aunque la escalera es mármol color crema...
¿Me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpas por la demora en responder... en los últimos días he estado con muchas actividades para hacer y casi no he tenido tiempo de visitar esta página.
Te comento que para esos sectores debajo de las escaleras, que muchas veces parecen inútiles, hay varias alternativas.
Puedes hacer muebles del tipo aparador, como bien dices, sin mucha carga visual, sino más bien "livianos" para la vista. Me refiero a que no tengan demasiadas puertas, sino más bien estantes libres., o en su defecto colocar por delante de los estantes, para cubrirlos, puertas de acrílico o vidrio translúcido, a modo de alivianar y modernizar el sector. En este ultimo caso ya podrías colocarle los cajones que deseas.
Otra opción es armar una bodega. Estas se utilizan mucho actualmente para estos sectores, pues permiten ganar mucho espacio para utensilios y/o botellas que muchas veces no encuentran lugar en otra parte.
Otra opción es un mueble de guardado de objetos de limpieza, etc. Esta opción es válida, serviría, aunque no cubrirías toda la superficie que me mencionas. Sería combinado para el guardado de otros objetos, como mercadería de alimentos, etc, funcionando casi como una despensa aparador.
Los colores puedes seguir utilizando madera tipo roble, con el color similar o idéntico al que ya tienes. En cuanto a las paredes, no estaría mal dejarlas en blanco, aunque si quieres darle algún color puedes utilizar un color café con leche o crema oscuro para darte una idea. Sino un color borravino (si optas por la bodega por ejemplo).
Espero serte de utilidad, y cualquier consulta que quieras hacerme solo escríbeme y aquí estaré para responderte.
Hola... creo que no me he explicado bien.. no es el hueco de debajo de la escalera sino, el hall de la 2ª planta que da acceso a las habitaciones... ¿podías ayudarme? Tu idea de todas formas me viene genial para el garaje! :o)
Gracias y perdona no habértelo explicado bien...
Saludos
De verdad siento no haberte comprendido bien, la verdad lo lamento mucho. Pues ahora si que te entendí. Bueno ahora dejame decirte que en cuanto a colores e iluminación, no existirían variantes a lo que ya te comentaba o sugería.
Si va a variar lógicamente la función espacial. Para un hall, los espacios y técnicas usadas suelen ser de mucha ligereza, más aún si se trata de un espacio que comunica con las habitaciones. La idea sería hacer que ese espacio no quedara vacío (sin sentido), sino sugerir una idea de espacio de transición, donde se puedan apreciar sean cuadros, o esculturas, o bien macetas con plantas varias. Puedes presentar en el espacio pequeños muebles de apoyo o estantes de apoyo para colocar sea un teléfono al alcance de todos, un espejo como bien dijiste, etc. Creo que estos objetos, iluminados, más las paredes iluminadas con haces de luz, darán al espacio una impronta, una importancia.
Si quieres realizar tu idea de un aparador o cajonera, puedes hacerlo, pero solo debes tener cuidado de no estorbar al paso, ni que ese objeto gane demasiada atención en el espacio. Espero serte de ayuda y cualquier duda que quieras consultar, solo debes escribirme.
Hola! Muchísimas gracias por tu ayuda... me pongo manos a la obra... no había pensado nada de la iluminación pero me has dado una idea... si quiero que sea un espacio que diga algo, no solo una zona de paso...
De nuevo muchísimas gracias! Me has ayudado muchísimo! Un saludo