Reparación del muro del falso techo de mi vivienda. Entrada cucarachas y ratas. A quién corresponde

Hace tres años compré un vivienda en un piso bajo que más tarde me enteré que era la segregación de un local. El problema es que lo han hecho fatal, pladur y ya está con el consiguiente ruido de tuberías del local de al lado. Pero no solo eso, lo más grave es que me entran cucarachas y oigo sonido de ratas por el falso techo. Al llamar al fumigador y meter una cámara de fotos por el halógeno vimos que hay huecos que van a dar a la cámara de aire y bajantes (no se de quién) que pasan por ahí, pero como se puede apreciar en las fotos muy mal aisladas, provocando entradas de ratas y cucarachas. Mi pregunta es a quien corresponde su reparación ya que tengo que tirar mi pared y falso techo para reparar y acabar con mi problema, pero la obra es importante y aunque sea yo quién sufre el problema yo opino que el origen escomunitario.io. ¿Qué piensan ustedes? Adjunto fotos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que se debe hacer es determinar lo que hay que reparar o hacer y esto lo tiene que decir un técnico y cuando este lo diga sabremos si es de la comunidad o de usted.

Ha ido un arquitecto a verlo y me tiene que mandar el informe técnico y presupuesto de obra. En cuanto lo tenga vuelvo a ponerme en contacto. Muchas gracias por responder

Una vez que tenga el informe ya le dirán lo que es y con eso puede ir a la comunidad.

finalmente lo que se requiere es desmontaje del falso techo, enfoscado de toda la cámara de aire para evitar el paso de cucarachas y ratas y formación de una nueva cámara de aire con nuevo falso techo.

La cámara de aire de mi falso techo (por donde pasan tubos comunitarios) da a la cámara de aire de mi edificio.

Lo que yo me pregunto es, aunque sea mi falso techo, al pasar los tubos comunitarios y el problema reside en el mal estado de por donde pasan, y los agujeros de la pared que hay que tapar.... esto no correspondería a la comunidad??

muchas gracias por responder

El falso techo es un elemento privativo, ya que la placa es lo que es comunitario, y con relación a las tuberías, eso es una servidumbre aunque la ley de propiedad horizontal le llama relaciones de buena vecindad, a mi entender le corresponde a usted dicha reparación.