Problemas con salida de gases de combustión taponada

Vivo en un piso 1º, es bastante antiguo de 1960, pero tiene ascensor y 9 alturas, del bajo al 8º., con derecha e izquierda, yo vivo en el derecha.

Los tiros de cada vivienda parten del suelo de cada uno( al parecer es así por las antiguas cocinas de hierro) y, pasando por las cocinas de todos(como una columna adosada a la pared) sigue hasta el tejado donde está la chimenea. Claro, en cada piso, la columna es más grande.

Por mi cocina pasa una columna con dos "Tiros" el del bajo y el mio, pero el vecino de arriba, hace mucho tiró esa "Columna" y puso un tubo de pvc por la cámara de aire del edificio, embocándola con dos tubos curvados en el suelo y el techo, así se libró de la molesta columna y puso su cocina más recta y espaciosa.

El caso que sólo puso uno, el mio, mientras que el del bajo que pasa por mi casa lo tapó, al parecer no vió el agujero y el albañil puso la plaqueta encima, algo que, por supuesto, no admite.

Al cambiar mi cocina, hace poco, vi el tapón y tomé fotos, fotos desde el interior del tiro, donde se ve el tapón con escombro y cemento de plaquetas, desde abajo claro... El caso es que la cocina que tenía yo, el que la montó, colocó el tubo sin tomar con pasta y embocado en el tiro de los de abajo, yo, a veces olía mal pero lo achacaba al edificio, y la escayola del techo amarilla, la achacaba a que fumaba, pero ahora se que no, que los gases de abajo pasaban a mi y los mios a abajo, y si los dos estabamos cocinando pues a mi falso techo.

El caso es que el bajo está de alquiler y hasta hace poco vivia una chica que apenas cocinaba, pues no solía comer en casa, pero ahora ha venido una familia que si cocina y yo al arreglar mi cocina puse mi tubo en el sítio que me corresponde y dejé todo como debía estar en mi casa, sin tocar por que entiendo que no es mio, si no comunitário.

Ahora, cada vez que cocinan los del bajo se me llena la casa de olores... Me entran por mi tubo y por los enchufes, pues los tiros originales son de "obra" de ladrillo, vamos, y se filtra todo a mi casa pues no tiene salida al exterior.

Llamé a mi seguro y una abogada se ha hecho cargo, mandó una carta a los vecinos y a la comunidad para que lo arreglaran por las buenas, y pidieron una reunión. En la cual, mentira tras mentira dijeron que no era por su culpa y que los del bajo nunca tuvieron salida de gases en la cocina, y que en el caso que fuera por la obra que hace tanto hicieron, esa obra la pagó y la hizo el anterior dueño de las viviendas...

Yo pensé que mi abogada, despues de la disposición de los vecinos, iniciaría el trámite para llevar el caso a los tribunales, pero no, me dice que hay una figura legal por la que el juez no dictaminaría el arreglo del problema, al no ser el dueño de la misma el causante, ni la comunidad tampoco, a pesar de ser elementos comunes.

El caso es que, 1-al parecer, tengo que intentar demostrar que la obra, aunque pagada por el anterior dueño, fue hecha por el vecino. 2- A mi abogada el vecino le parece muy correcto y como le aseguró que convocara una reunión para mirar TODOS los tiros de gases, pues me dice que acuda y que plantee mi problema(a pesar que cada vez que los veo me entran ganas de...)3- mientras tanto(y no se si esto se entenderá), mi mujer y yo estamos recluidos y con una sensación muy mala de angustía y strees, tanto que he empezado a tener problemas médicos, sin alegria y sin poder quitarme el problema de la cabeza nunca.

Todos me dicen que tranquilo que piense en otra cosa, pero estoy retirado y no puedo desconectar... Me temo lo peor, creo que me mantengo por mi mujer.

En fin, se me olvidó decir que el perito hizo un informe y un crokis con el problema, y especifica que él, no olió nada por que a esa hora no se cocinaba abajo, y, ciertamente, no es todos los días ni a todas horas, pero si a menudo. Tampoco aporta unas fotos que hizo en casa de los vecinos, de los tubos que metieron por la cámara de aire, bueno de los codos de pvc, pues es lo que se ve, y olo tiene uno abajo a ras de suelo y otro arriba casi en el techo y tapados por el mueble de cocina. Pues no aporta las fotos porque, antes de irse de mi casa, bajaron y le ordenaron borrarlas delante de ellos, pues no le habían autorizado a sacarlas...

Perdón por lo extenso, pero ya no se que hacer, hasta la abogada me preguntó si el crokis de los tiros donde el perito marca el taponamiento, lo había hecho yo... Estoy descorazonado, tengo pedido los planos de mi piso el de arriba y el de abajo a urbanismo del ayuntamiento, pero ya hace un mes y no me llaman... Iré mañana haber.

Mucho me temo, que se me mearán encima y tendré que decir que llueve.

Gracias tanto si contestas como si no y reitero mis disculpas por lo extenso y pesado de lo que cuento. También lamento si alguna inforación vital se me queda en el tintero, pero ya ni estoy seguro de hacer bien exponiendolo aquí, por lo que no lo repasaré no vaya a ser que lo borre.

1 respuesta

Respuesta

Me va a perdonar, pero por cuestiones deontológicas, no puedo inmiscuirme en un asunto que está en manos de otro Abogado.

Ruego cierre y valore