Patio comunitario

Espero que me puedas ayudar porque no se que hacer.
Tenemos una vecina en el primero que tiene acceso al patio comunitario. Nunca le hemos prohibido nada pero el mes pasado ha traído dos perros a dicho patio. No quiere sacarlos de allí y como no limpia el patio se atascó el registro y tiene inundado al propietario del local de abajo. Ahora nos exige la vecina que solucionemos el atasco del patio la comunidad. Tenemos en que ampararnos o tenemos que solucionar el problema y punto.
Queremos hacer estatutos pero tengo entendido que lo tienen que aprobar todos los vecinos y esta no está de acuerdo, pero además le debe a la comunidad año y medio de cuotas y ya no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Estos problemas, repñetitivos en muchas comunidades, aunque están recogidos en la ley son de muy difícil, o lenta solución.
En Junta de Propietarios acuerden apercibir a dicha propietaria en que debe mantener el patio en condiciones higiénicas así como debe ocuparse de su limpieza.
Si no atiende con su obligación pueden demandarle en el juzgado reclamándole los daños que ha producido su falta de mantenimiento del patio.
Pueden por otro lado demandar ante sanidad del su ayuntamiento el estado de falta de higiene del patio.
También pueden demandarle que el patio no debe ser utilizado como perrera.
Reciba un cordail saludo
Gracias, me imaginaba que sería complejo.
Me falta aclarar el tema de los estatutos. ¿Podemos realizarlos sin su voto? ¿Puede votar aunque deba dinero a la comunidad?
Efectivamente deben tener la unanimidad para aprobar los estatutos.
Aunque no tengan los estatutos pueden demandarla por los hechos que se han enumerado anteriormente.