Vecino problemático

Tengo una pregunta para ver si se puede hacer algo con este inquilino del primer piso. Yo soy de la planta baja y le he avisado varias veces que tienda la ropa más a la izquierda para que no me moleste (ya que la lavadora no le centrifuga bien y la ropa que tiende esta empapada), no sé que hacer con este vecino ya que tenemos pendiente que venga sanidad al piso por los olores que desprenden sus dos perros. Necesito saber si hay alguna manera de que haga caso y deje de molestar, su propietaria esta avisada de que la lavadora no va bien. Esta misma mañana ha tendido ropa y me ha mojado la caseta del gato, he subido para pedirle que moviera la ropa hacia la izquierda pero no ha querido abrirme la puerta, debe tres meses de comunidad, no limpia la escalera, necesito saber paso por paso como solucionar todo esto, ya que mi hijo no puede hacer uso del patio porque me lo deja empapado, tampoco puedo abrir la ventana de la habitación de mi hijo por los olores y por supuesto tenemos que tener cuidado de que el niño no toque las escalerasy que no se meta ninguna bola de pelo de perro en casa. Espeto su respuesta pronto ya que voy hacer lo que haga falta, por cierto yo soy la presidenta de la comunidad todavía (llevo dos años porque los otros tres pisos son de alquiler)

1 respuesta

Respuesta
Si el tendido de ropa en ese patio esta autorizado por la comunidad, no es lógico que se haga uso del patio para tener animales.
En cuanto a los olores vaya a los servicios de Sanidad del Ayuntamiento y denuncie la situación.
Después de eso y si no tiene una respuesta adecuada proponga en Junta de Propietarios convocada al efecto que se aperciba al propietario por las molestias que produce.
En cuanto a las cuotas que debe proponga en Junta de Propietarios que se autorice al presidente para que tramite el procedimiento monitorio para reclamar la deuda.
Buenas tardes canota52. Esta comunidad es de cuatro vecinos pero mi piso (la planta baja) era una casa por lo que los demás pisos se hicieron después.El patio en el que el inquilino tiende su ropa empapada es de mi propiedad y nunca se ha hecho ninguna reunión en la que se diga que se pueda tender la ropa.Por lo que me he enterado es que en esta comunidad se ha estado haciendo lo que a cada uno le convenía (incluso este inquilino que lleva desde abril se ha puesto una parabólica en la pared de la fachada que da a mi patio). En el libro de actas no hay ninguna aprobación respecto donde se puede tender la ropa ya que estos lo pusieron sus antiguos dueños (el edificio tiene 40 años) y nunca ha habido ningún problema. Solo me gustaría saber si hay alguna solución.Las cuerdas de tender miden unos 5 metros aproximadamente, tres de los cuales dan a mi patio y los otros dos al techo de mi cocina, que es ahí donde le pedí que tendiera para no mojar mis pertenencias.La cuestión es que no es un patio comunitario es privado por lo que puedo tener cosas en él y esta comunidad lo ha hecho todo al libre albedrío. Gracias
Si usted esta seguro que el patio es suyo, y que no hay ninguna servidumbre, envíele un escrito al vecino infractor en el que le indique se abstenga de tender la ropa y que si repite tal acción le denunciara.
Si sigue en esa actitud no le queda más remedio que poner la denuncia en el Juzgado.
Buenas tardes. Estoy bastante segura de que el patio es privado. Hace año y medio tuve que solicitar los planos para unas obras y sale como casa privada, por lo que los pisos de arriba (exactamente tres)se fueron haciendo después. También lo tengo aclarado en la escritura del piso.Canota52 como siempre me ha servido de gran ayuda con mis dudas, se lo agradezco mucho y espero que continué ayudando a las personas como yo .Un cordial saludo y muchas gracias.