Junta sobre uso indebido de terraza comunitaria en ático por tener instalada piscina de 1m

Un vecino tiene instalada piscina de 1m en la terraza del ático que es comunitaria de uso privativo. El forjado admite 200 kg de carga. No tiene ni licencia ni cuenta con el permiso de la comunidad. Si lo llevo a junta, ¿es necesaria la mayoría absoluta para aprobar el uso de la piscina?. ¿Previa a la junta es necesario hacer al propietario un requerimiento?

1 respuesta

Respuesta

Si la piscina menoscaba la integridad del edificio. No vale ningún acuerdo.

No entiendo a que se refiere. lo que quería preguntar es si sale mayoría en aprobar la piscina ya instalada, que  y entonces que ocurre?. O es que en este caso hace falta la unanimidad absoluta y con yo oponerme tienen que quitarle. Gracias

En los estatutos de la comunidad no viene nada reflejado sobre este tema. Leyendo el art. 17 de la ley de propiedad horizontal  me surge la duda  para este caso, autorizar instalación de piscina en terraza de ático comunitaria de uso privativo,si se requiere la unanimidad del total de propietarios o basta con la mayoría del total de propietarios

La piscina si es movil la puede poner y sacar cuando le dé la gana, siempre y cuando no entrañe riesgo para la comunidad. Otra cosa es que vaya a realizar una obra con lo cual tocaría un elemento común y debiera tener 3/5 del total del cuotas y propietarios.

El ayuntamiento ha hecho una inspeccion y se trata de piscina de 1m de altura  de plástico con un motor. El ayuntamiento considera que a pesar de tener 1 m no entraña riesgo para el edificio, cosa que no entiendo pues el forjado solo permite 200kg. La piscina según me han dicho la tiene tapada y yo sigo escuchando el ruido del motor, luego la están manteniendo y por tanto llena .el ruido que hace el motor es muy molesto y sobre todo en verano que lo ponen varias horas seguidas pero no creo que supere los decibelios. Puedo  solicitar través de la comunidad que la quiten en base a la altura que tiene y del ruido? Si no que otras vías puedo seguir y como lo hago?

Si la piscina no pasa de los decibelios ni incumple ninguna normativa, el propietario puede tenerla.

En este caso tiene una piscina de 1000kg/m2 sobre un forjado que admite como mucho 400kg/m2 luego entiendo que por seguridad si tendrían que quitarla

Si tiene un informe pericial que así lo estime, debe presentarlo.

Un saludo.

Pd: el único que puede realmente hacer que quiten la piscina es el juez.

 Si una vez llevado a junta los vecinos no autorizan a tenerla tendrán que quitarla, no?

Si la piscina es un elemento móvil y no es peligrosa, no tiene porqué quitarla, ya que tiene el uso y disfrute de la terraza.

Ya que el la quitará cuando la comunidad se lo pida por una cuestión necesaria y la volverá a colocar sin causar mayor trastorno a la comunidad.