Prohibición de animales en la comunidad

En la última reunión de vecinos decidimos prohibir la presencia de animales en la comunidad debido a que la vecina del primero que tiene un patio interior ha metido dos perros dentro del mismo y no para de molestar. Los vecinos de la comunidad de enfrente nos han puesto una queja por el tema.
Le hemos comunicado a la vecina por escrito la decisión ya que no vino a la reunión y después de una semana no ha solucionado nada.
¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Esa prohibición no pueden ponerla ustedes. Hay normativas de organismos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, que son los que ponen las condiciones para la tenencia de animales domésticos.
Si en los estatutos no hay prohibición de tener animales en casa, no pueden obligar a ese propietario a no tenerlos.
Lo único que pueden hacer es obligarle a que cumpla la normativa. También pueden exigirle la sanidad debida y no emitir ruidos molestos.
Gracias por contestarme.
Te comento que se aprobó para incluir la prohibición en los estatutos. ¿Cómo podemos reclamar después?
Gracias
El acuerdo se ha tenido que elevar a publico y registralos en el Registro de la Propiedad.
Si ya están inscritos pues adviertan fehacientemente al propietario que tiene los perros indicándoles que esta infringiendo los estatutos y denle un plazo para que lo corrija. Después pueden iniciar un proceso civil aordandolo previamente en Junta de Propietarios convocada al efecto.
De todas formas le aconsejo que consulten a un abogado en Todoexpertos si el acuerdo de prohibir la tenencia de animales domésticos en casa es legal. Yo lo desconozco.
Si precisra alguna aclaración no dude en consultar de nuevo.