Colocación mueble cocina.

Hola a todos, gracias anticipadas por la ayuda, os cuento hemos comprado una cocina ikea para una casa muy pequeñita, el problema es que el conjunto que hemos comprado es una L de 90º y lo queremos instalar así, pero la pared de la cocina donde va esa L hace un angulo de 95º o 100º por lo que tenemos una diferencia de unos centímetros no se si son 5 o 7 cm en uno de los extremos. Mi pregunta es como soluciono esto, había pensado en comprar unos listones y cortarlos con esos ángulos pero no se si aguantará luego el peso, etc.. ¿que me recomendáis? Os adjunto una fotografía de la cocina con dibujo del problema. (En el dibujo se ve el mueble superior de esquina, el que pega con el a su derecha de 60cm y luego ya la nevera, realmente serían dos módulos de 60, por lo que serían 120 cm en total la pared donde tenemos el desfase del ángulo. Gracias a todos

http://imageshack.us/photo/my-images/717/dudav.jpg/

1 Respuesta

Respuesta

Se te ha presentado un problema delicado de resolver y laborioso en su solución, pero si tienes nociones medias de bricolaje no te preocupes pues sacaras el trabajo adelante y con excelente resultado. Debes suplementar (acuñar) el desfase de la pared con respecto al mueble y sujetarlo en la pared ( como si hicieses otra especie de pared en la pared existente) luego cuelgas el mueble con sus sistemas de fijación y a continuación tapas las orguras que se vean con un tapajuntas, para incrementar la resistencia al exceso de peso puedes colgar la rinconera en ambas paredes y sujetar con tornillos el otro modulo a la rinconera. Espero haberte ayudado. Un saludo de juanmoratol queue esta aquí para ayudarte.

Ok, muchas gracias, solo un detalle, para la cuña que fije en la pared que tipo de madera utilizo, ¿alguna en especial?

Da igual, solo ha de estar protegida con un lacado o cubierta de melamina plástica para hacerla durable y que aguante humedades y vapores de cocina, adelante con la obra!.