Me entra aire bisagras oscilo ventanas de pvc

Tengo instaladas unas ventanas cortizo A70 de pvc con los herrajes de la marca maco, supongo que los herrajes de la propia marca serían más caros para el instalador, me entra aire por las visargas de los oscilos han venido a ajustármelas pero lo que hacen es poner un trozo de cinta de espuma que a los 4 días se aplasta y vuelve a entrar el aire, los herrajes aplastan la goma de la junta de la ventana, ¿eso es normal? Estoy pensando en llamar a otro profesional para que me sustituya los herrajes por los de cortizo a ver si se soluciona, ¿qué opináis? Pienso que al ser de la misma marca que el pvc igual ajustan mejor. También me entra aire por todas los agujeros de la cinta de la persiana, me dicen que es normal que para quitarlo tendría que hacer obra e instalar persianas eléctricas, el caso es que es un piso nuevo con certificado A pero entra aire por todos lados🤦🏻‍♂️

3 Respuestas

Respuesta

Con respecto a las bisagras, haz unas fotos y pasa por otra carpintería de aluminio a ver que te dicen, o pregunta directamente a Cortizo:

676 805 222 Enviar Whatsapp
De lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 h.

Para los pasacintas, hay unos cepillos que van bien para evitar que entre el huracán:

https://persianasi.es/piezas/piezas-persianas/cepillos-anti-frio-y-viento-para-pasacintas-de-22-mm.html

Puedes poner por fuera de la ventana y pegado al dintel de la ventana, tocando la persiana, unos cepillos de los que se ponen en las puertas. No hace milagros pero elimina mucha entrada de aire.

https://www.leroymerlin.es/productos/puertas-ventanas-y-escaleras/puertas-de-entrada-y-de-exterior/burletes-y-aislante-para-puertas-de-garaje/bajo-de-puerta-garaje-aluminio-atornillar-cepillo-axton-1-25m-negro-82202933.html?utm_campaign=lmes_nac_com_conv_ao_puertas-generica_puertas_pmax-conversion_na&utm_source=&&utm_medium=cpc&utm_source=google-pmax&utm_campaign=LMES_nac_com_conv_ao_puertas-generica_puertas_pmax-conversion_na&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIhYqJ77vpgwMV4k1BAh3DbAMTEAQYAiABEgIzj_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Adrián!

Cortizo no fabrica herraje de ventana, así que el fabricante de la ventana, opta por la marca que considera más oportuno por prestaciones o precio.

No es normal que entre el aire, y puede deberse a que no son las bisagras oportunas para ese perfil (como muy muy rara) o que tengan algún tipo de defecto, como un plegado incorrecto y por ello no hace la presión de la hoja sobre el marco como debe.

Cambiar el herraje, sin duda puede ser la solución más efectiva.

En cuanto a las cintas de persiana, no es algo matemático, peor si hay un orificio de entrada de aire al cajón (por donde sube y baja la lama de persiana) y uno de salida (por donde entra y sale la cinta), es factible que pueda salir aire. En ventanas muy expuestas, por altura, ausencia de un bloque de vecinos enfrente, zonas de viento frecuente y/o fuerte, suele ocurrir que sale aire por el orificio de la cinta. Hay que tener en cuenta, que el cajón de persiana es el elemento menos aislante de frío, ruido y viento de la ventana. ¿Solución? Poner motores de persiana, lo hay que se cargan por un puerto usb, y no necesitan hacer obras de albañilería, sólo recargarlo cada 5-6 meses.

Respuesta

No sé hasta qué punto es importante que entre aire por las bisagras de una ventana. Al fin y al cabo puede ayudar a la renovación del aite del interior, cosa que no está de más. Es solo un punto de vista. Otra cosa es que pueda molestarte. ¿Se nota corriente de aire si estás a 50 cm de la ventana?