Puente térmico en ventanas con premarco

Quiero cambiar las ventanas de mi casa por unas de aluminio con rotura de puente térmico y irían atornilladas al premarco que ya esta instalado y creo que puede hacer de puente térmico y me gustaría saber como puedo evitar que esto pase o como se puede aislar para aprovechar bien las ventanas nuevas.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

Pues puede ser un problema, si el precerco es los grandes, con una profundidad suficiente para abarcar desde el interior de la habitación hasta el muro de ladrillo exterior, es decir entre 12 y 16 cms de profundidad.

Si es pequeño, de unos 5 cms o así, la espuma de poliuretano o la cinta expansiva que debe ponerse entre ventana y precerco, protegería al precerco impidiendo que pueda provocar un puente térmico.

Si es grande, se debería rematar la ventana por el interior bien con un tapajuntas/solape que no sea de aluminio, o bien colocando alguna cinta aislante entre tapajuntas/solape y precerco, para evitar ese puente térmico. En cualquier caso, la espuma o cinta expansiva entre ventana y precerco, ayudaría a minimizar ese puente térmico, pero existiría un pequeño riesgo que habría que intentar eliminar.

Respuesta
-1

¿El cambio lo vas a realizar tu mismo?

Yo solo quitare las que están actualmente y un profesional las instalara

Pues no debes preocuparte. El premarco debe ser de madera y no implica ahí ningún térmico. La unión entre las nuevas ventanas y el premarco te la sellará con espuma de poliuretano. En todo caso, asegúrate de que no quedan huecos sin sellar.

La cosa es que el premarco ya esta instalado en la vivienda de cuando lo construyeron y es de aluminio

Pienso lo mismo. El instalador de las nuevas ventanas sabrá qué hacer, y las sellará convenientemente pero, asegúrate que lo hace.