Pvc amarillo

Hace aprox. 1 año nos han puesto ventanas de pvc, y noto por algunas zonas que salen manchitas amarillas. No le he dado con ningún producto abrasivo solamente con una bayeta húmeda. ¿Hay algún producto especifico para limpiar estas manchitas?

3 respuestas

Respuesta
Lo siento (xxxxxx), mi especialidad dentro de la categoría de carpintería son los pavimentos de madera, laminados, pvc, etc. y no la carpintería metálica.
Respuesta
Si, hay un producto especifico para la limpieza de carpinterías de PVC. Normalmente viene con un Kit de mantenimiento de la ventana (Con Aceite y lubricante para las juntas). Puede pedírselo al que le suministro las ventanas, ya que todas las marcas disponen de el.
De todas formas, lo de las manchas amarillas no es normal. Debería contactar con su proveedor para que fuera a verlo. Las carpinterías de PVC tienen una garantía de decoloración, que en el caso del PVC blanco es de 10 años.
Respuesta

Una manera efectiva y sencilla de LIMPIAR PVC BLANCO QUE AMARILLEA es mediante un método básico utilizando agua tibia y jabón suave, que resulta ideal para eliminar el polvo y las manchas ligeras sin dañar el material de PVC.

Comienza llenando un cubo con agua tibia y añade unas gotas de jabón suave para lavar los platos, creando así una solución jabonosa. Sumerge un trapo suave o una esponja en esta solución y limpia suavemente las superficies de PVC, prestando especial atención a las áreas con suciedad visible. Evita aplicar demasiada presión o utilizar abrasivos fuertes, ya que podrían causar daños.

Para limpiar los rincones y grietas, puedes utilizar un pincel de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo. Después de frotar, enjuaga bien el PVC con un paño limpio o una esponja humedecida en agua para eliminar cualquier residuo de jabón. Finalmente, seca las superficies con un paño seco y limpio y deja que el PVC se seque al aire completamente.

Si te encuentras con manchas más difíciles, puedes considerar el uso de soluciones de limpieza suaves diseñadas específicamente para PVC blanco. Estos productos están formulados para eliminar manchas sin dañar el material. Antes de usar cualquier nuevo producto, es recomendable probarlo en una pequeña área poco visible para asegurarte de que sea seguro y efectivo.

Otra alternativa es utilizar una solución casera de vinagre blanco diluido, que puede ser útil para descomponer la suciedad y los residuos acumulados en las superficies de PVC. Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un pulverizador y aplícalo sobre las áreas afectadas. Deja actuar la solución por unos minutos antes de limpiar suavemente con un paño húmedo.

Además, puedes preparar una pasta de bicarbonato y agua para tratar manchas específicas o áreas amarillentas en el PVC blanco. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas y déjala actuar antes de frotar suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

Con estos métodos de limpieza, podrás mantener tus puertas y ventanas de PVC blancas limpias y en óptimas condiciones, prolongando su vida útil y manteniendo su aspecto original. Es importante realizar esta limpieza regularmente como parte de tu rutina de mantenimiento doméstico para garantizar la belleza y funcionalidad de tus accesorios de PVC.