Al instalar ventana me tiene que dar la etiqueta técnica?

Han instalado una ventana, y las especificaciones me las pasaron por email, pero al montar la ventana no he visto la pegatina que llevan de la composición del vidrio, me dijeron que ya lo tiraron, ¿tienen qué darme o dejarla puesta esa pegatina? ¿O me tengo que fiar de ellos? ¿Están obligados a dármela? Que se suele hacer en esos casos

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Javier!

Yo te digo como lo hacemos nosotros, pero eso no significa que sea ley, pues cada uno tendrá su costumbre.

Casi en el 100% de los casos, viene pegatina en el cristal puesta por el fabricante del mismo, pero alguna vez, rara vez, viene si pegatina.

Nosotros la dejamos casi siempre, salvo que esté puesto en un sitio alto, donde al cliente le va a resultar muy difícil o complejo quitarla. En esos casos, la quitamos para evitar que luego la pega se agarra con el cristal y cueste más trabajo quitarla, pero son casos excepcionales.

¿Por qué las dejamos? Pues por este motivo que te pasa a ti, por si el cliente no se fía.

¿Te tienes que fiar? Ahí no entro, sólo te digo que puedes pedir que te den el certificado del fabricante del cristal, donde vendrá reflejado los tamaños y composiciones de los cristales, además del número y fecha de albarán.

Gracias por contestar, tenía esa duda son ventanas bastantes caras y se supone que buenas, y ya tuve lío con otras que le ponían laminar y decían que era silence y gracias a la etiqueta lo mire y esta es otra empresa, que alomejor está bien pero en fábrica se puede confundir incluso el vidrio que lleva, pero los instaladores no me dijeron que lleva, lo que pague es un 4+4 Sun reduction 16 argón 6+6 Sun reduction, cajón rolaplus y motorizada, por lo que lleva creo que tendría que haberme enseñado la etiqueta, por si falla algo o estaba mal, y hacer también la prueba de ruido de poner un móvil o algo y cerrar la ventana y eso, como hacen los comerciales cuando compras ventana que no consigo nadie que me lo haga, creo que soy demasiado perfeccionista...

Independientemente del precio, si estoy contigo en que debes conocer de forma clara que es lo que están instalando, para cerciorarse que coincide con lo presupuestado y que no ha habido errores. Por eso te comentaba que nosotros, dejamos las pegatinas salvo casos excepcionales.

Aún puedes pedir el certificado del fabricante del vidrio y quedarte tranquilo sabiendo que se ha hecho todo de forma correcta.

Te pasado un email con el certificado que me han pasado no sé si te refieres a ese y muchas gracias

Cómo podrían saber si lo que me han pasado es real tiene que llevar un sello o algo? Gracias

Supongo que lo lógico sería contactar con el emisor de ese certificado para cerciorarse de su veracidad. Otra cosa es si no está emitido a tu nombre, que puedan darte dicha información o no.

Como otra solución, podrías pedir que desmonten el vidrio, para ver su perfil, y comprobar que tiene los espesores que te presupuestaron. Respecto a los butirales acústicos, es más difícil comprobar si son acústicos o no, pero si podrías comprobar que se trata de vidrios laminados con butiral y que espesor. En cuanto a tratamientos térmicos, hay aparatos que los detectan, pero son caros y no muchas empresas los tienen para poder llevártelos y hacer la prueba.

No es un asunto fácil, cuando una pegatina hubiese resuelto todo este problema.

Lo lamento.

Muchas gracias por los consejos, si la verdad que sería lo más fácil dejar pegatina o enseñarla pero no sé qué pasa hoy en día, muchas gracias por todo

Perdona,tengo otras dudas al traerme la ventana me fijado que tiene como unas rayaduras en algunos puntos, me dicen que hay un protocolo de si se ve a 2 metros luz solar o algo así? Que si no no cambian el vidrio, como se hace o se prueba? Tengo que hacer fotos? Gracias

Pero no había recibido la notificación de tu repregunta hasta ahora. No se si te refieres a rayaduras en el vidrio o en el perfil de la ventana, en cualquier caso, tendrás que dirigirte a ellos y que te indiquen como hacer la correspondiente reclamación y a lo que tienes derecho o no. Aquí, como en todos los negocios u oficios, cada empresa tiene sus coberturas, protocolos, etc... Zara te devuelve el dinero sin mayores explicaciones y otros comercios, te hacen un vale...