Hacer un altillo en el trastero

Quisiera hacer un altillo en mi trastero: 213cm ancho X 100cm de fondo aprox.

Había pensado en poner 2 Poste, típicos de las pérgolas de 7x7cm, con su respectivo soporte (4 piezas) anclados a la pared, de extremo a extremo. Y dejando una separación de poste a poste de unos 28cm.

¿Estaría bien? ¿Alguna otra recomendación?

https://ibb.co/rkGF5vK

1 respuesta

Respuesta

¿Qué peso le vas a poner encima?

¿El altillo estaría entre 3 o cuatro paredes?

Buenas! Estará entre 3 paredes y peso no sabría decirte, según vaya necesitando ir guardando cosas de la niña, ropa, etc. Unos 50Kg

Para ese peso, no necesitas pilares.

Busca unos listones de 3 x 3 y los anclas a la pared con tacos y tirafondos en el fondo y en las dos paredes laterales, para que sea donde apoye el tablero, que a su vez lo tirafondeas a los listones desde arriba.

En el frente, pon un liston un poco mayor que los otros y lo anclas a las dos paredes laterales con una escuadra y lo tirafondeas desde el tablero.

Si compras un tablero entero de 2,44 x 1,22 y lo recortas tu, te saldrá mas barato que si lo pides a medida. Puede ser pino, DM o aglomerado de melamina y el grosor menos de 16.