Como trato la madera de abedul listonado para pergola

Hola, voy a construirme una pergola con madera de abedul listonada, creo que se dice así, y la cuestión es que viene la madera virgen, que serie de productos debo aplicar a la madera para que dure en el exterior y como hacerlo? Consejos sobre ello, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar un tipo de barniz que es especial para exteriores. Es para aplicar sobre maderas nuevas como en tu caso y puedes darle brillo o mate según el acabado que prefieras.

El barniz puede ser incoloro o con tinte si quieres un acabado en algún tono en concreto.

Lo que si es importante es que, mientras mas manos apliques, mayor sera la protección y mas tiempo durara.

Debes lijar entre capa y capa para un acabado mas fino, empezando las primeras capas con grano medio y las dos ultimas con grano fino.

Muchas gracias por la explicación, la duda que me queda es que al no daré de esas de autoclave, de no darle algún tratamiento previo como fungicidas o algo por el estilo para prevenir hongos, y cosas de esas? O con el barniz es suficiente ?? Gracias

Si quieres, le puedes aplicar antes algún producto para los hongos y sobre todo que también te proteja del ataque de insectos.

En cualquier comercio de pintura o grandes almacenes, venden todo ese tipo de producto y en cada envase, explica de su correcta aplicación.