Cristal bajo emisivo neutralux 4/16/4 ó 4/16/5 ¿Diferencias?

Una vez decidida por el presupuesto de las ventanas de pvc, (adjunto características);

Pvc Komerling Eurofutur Elengance 70 mm herraje GU color blanco cajón compacto lamas de aluminio y cristal bajo emisivo Neutralux 4/16/4. El fabricante me recomienda aumentar el grosor de un cristal a 4/16/5.

¿En qué me beneficia este grosor? ¿Me compensa? ¿Aumentaría el aislamiento térmico o el acústico?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

El cambiar una de as lunas de 4 mm, a 5 mm, no supondrá ningún incremento del aislamiento térmico del vidrio. Acústicamente, el cambio, supondrá un pequeño incremento de la atenuación, de 1-2 dbs, y limitado a bajas frecuencias, por lo que tampoco te lo recomiendo, ya que al fin y al cabo, supone un incremento de precio.

Las vías de mejora, pasan por incorporar gas argón en el interior de la cámara de aire, en el plano térmico, y en el acústico, por incrementar la cámara de aire o colocar una de lunas como un laminado silence.

Negociando el presupuesto el cambio de cristal no me va a suponer coste económico, por lo tanto mi pregunta es si quedarme con el Neutalux 4/16/ 4 ó Neutralux 4/16/5.

Por lo que leo en los foros... la combinación suele ser 4/16/6,.

En la vivienda no va a ver problema de ruidos, lo que busco es aislamiento térmico, pero si me lo ofrecen por el mismo precio...

Por último la interpretación del cristal tal y como yo lo entiendo es esta ;¿? Independientemente de su colocación.

- Vidrio bajo emisivo neutralux 4

-Cámara de aire 16

-Vidrio 4 ó 5

Si no hay cambio de precio, entonces, mejor que pongan la luna de 5 mm, porque aunque sea mínimamente, tendrás una mejora acústica.

Efectivamente, esa es la composición del vidrio.

Respuesta

El que los vidrios sean asimétricos, no influye en el aislamiento térmico, si en el acústico, aunque esta composición es muy básica, dependería del nivel de ruido que se tenga. El aislamiento térmico en cambio lo dan los tratamientos que lleve el vidrio o bien bajo emisivos o en caso de tener problemas con entradas de calor solar, bajo emisivos con control solar. Si necesitas aislamiento térmico se puede reforzar también insertando gas argón en la cámara estanca y si quieres aislamiento acústico, yo empezaría por un 4 bajo emisivo/16 argón/ 6 que tiene una atenuación acústica de unos 36 dB. Un 4/16/4 tiene una atenuación acústica de unos 32 dB.

¿A qué composición te refieres cuando dices que que es un cristal básico?

¿El neutralux es un bajo emisivo verdad?

El neutralux es un bajo emisivo. Me refería básico en cuanto a aislamiento acústico, que es lo mínimo que se puede hacer para mejorarlo, como te comentaba hay que ver cual es el nivel de ruido existente, porque si por ejemplo te pasa una avenidad con mucho tráfico por delante del edificio, habría que irse a un mejor aislamiento acústico.

La elección de la clase de vidrio adecuado dependerá del tipo e intensidad del ruido a atenuar.

El cambio de cristal no me va a suponer coste , llegamos a un acuerdo en el presupuesto y además la casa no va a tener ruido, la duda surgió al ofrecerme el cambio de cristales. Mi prioridad es el aislamiento térmico.

Que valor  U tendría la ventana finalizada ?

Creen que es buena la elección de mis ventanas?

Gracias

El aislamiento térmico del vidrio con gas argón sera de 1,1 W/(M2K) sin gas argón de unos 1,3 W(M2K), la ventana finalizada estará alrededor de 1,4 Wm2k) aproximadamente porque influye las medidas. Kommerling es un buen perfil, pero es muy importante la fabricación y la instalación como este realizada.