PVC, perfiles de 58 o de 70

He visto algunas respuesta que dio usted y me parecen excelentes, aprovechando su amabilidad le voy a presentar una.
    Tenemos la intención de sustituir las ventanas de la casa, primero estuvo la disyuntiva entre PVC y aluminio. Hemos optado por el PVC perfiles Kömmerling.
    La casa donde tratamos de ponerlo nos insisten que con el eurodur y cristales Silenc 4+4/12/4 es suficiente.
    Nosotros le habíamos pedido de 70 mm el Eurofutur, que hemos leído que tiene 5 cámaras de aislamiento y suponemos que más fuerza en su estructura, también queremos que sea con cristales Silenc 6+6/12/6.
    En un sitio nos disuadían porque se ve que no tenían el perfil de 70, en el que estamos ahora que seguramente nos lo van a hacer, con las características últimas citadas, pero también nos han dicho que parece demasiado, pues la zona aunque suele haber ruido tampoco es de un intenso tráfico, etc. Es más bien ruido de terrazas de bares, que esos cristales son más bien para cuando no se ponen rejas, que son muy pesados, etc.
   En fin que que no queremos equivocarnos en poner de menos ni tampoco de más y que carguemos tanto las ventanas que la la estructura de los perfiles no aguante bien y no nos cierren y abran bien las ventana.
  ¿Podría ir bien el perfil de 70 con cristales silenc 4+4/12/4. ?. El ruido es propio de bares con terrazas y el problema en verano es el sol de frente.
  De todos modos, si no hay problema, no nos importaría optar por los 6+6, ¿pues el presupuesto es de unos 150? Más en total y si es mucho mejor... Pero claro si pesa tanto que no vamos a poder abrir ni las ventanas.   En fin un lío.
  ¿Nos podría dar una orientación?. !

1 Respuesta

Respuesta
Kömmerling, fábrica los perfiles en 58 mm y en 70 mm. Normalmente se uliza el de 58 mm, cuando hay problemas en el espacio que se tiene para montar la ventana o cuando son acabados que en 70 mm, no esta. La transmitancia térmica del perfil de 58 mm es 1,6 w/m2k y el de 70 mm 1,3 w/m2k ( cuando más bajo es este valor mayor aislamiento térmico), por lo tanto es más aconsejable el de 70 mm, siendo la diferencia de precio muy pequeña. Las hojas están preparadas para ese peso.
Es aconsejable que mireís el valor de aislamiento acústico de diferentes combinaciones, pues podrías encontrar otra que con menos espesor de vidrio, aísla igual o más, por ejemplo un 4+4 silence/12/ 3+3 silence, tiene un indice de insonorización aproximado de unos 41 db.
Para el problema del sol, tendrían que llevar un tratamiento térmico, en el caso del 6+6 silence/12/6, tendría que ir en el 6 mm ( sino lleva el tratamiento térmico, que podría ser planitherm en el caso de la marca climalit, esta función aunque el vidrio sea cámara no la hace) el planitherm "s" es bi-función aísla tanto por dentro de la vivienda, impidiendo que se escape la temperatura interior y protege de la temperatura del exterior.
Para más información te paso nuestra página web, donde tenemos el enlace de Hermet 10, que utiliza perfiles kömmerling: www.granadoslevante.com
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por su aclaradora y pronta respuesta.
  Pero esto ocurre como todo, cuanto más aprende uno le surgen más dudas.
  Yo estaba en eque el 70 mm podía ser mejor y por ello vamos a optar, pero ahora la duda está con los vidrios. Creíamos que era lo mejor de todo el 6+6 silence/12/6 y lo más razonable en relación calidad precio, la verdad es que no sabemos el porcentaje de insonorización que esto da, si es más o menos de ese 41 db que usted dice que da la combinación 4+4silence/12/3+3 silence
Tampoco sabíamos lo del tratamiento térmico "planitherm ES bi-función", dice usted que habría de ir en el cristal de 6 mm.
Suponiendo que optase por del 4+4 silence/12/3+3 silenc, si es que aminora los decibelios, igual que la 6+6 indicada, ¿se podría tratar esa combinación del 4+4 con el planiterm ES bi-función? En este caso también se aminoraría el peso de las ventanas, pues pienso que siempre puede deformar la estructura más.
  Agradecería su orientación a lo que le he expuesto. Gracias Anticipadas. Jose
Sres. GranadosPvc:
  Si le es posible agradecería que me respondiese a las últimas dudas que le planteo sobre la cristalería de las ventanas de pvc kömmerling. Gracias.
Para poder combinar las dos opciones aislamiento térmico y acústico, una buena composición sería 4+4 silence/ 12/ 6 planitherm "s", que da 40 db. Incluso se podría mejorar las prestaciones añadiendo en la cámara de 12 gas argón. Lo que me queda por mirarte es el indice de aislamiento acústico de la que te han ofrecido, para compararlas y por el peso no te preocupes si la fabricación de la ventana es correcta no tienes porque tener ningún problema.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la aclaración, quedo a la espera de saber el índice de aislamiento acústico de la composición 6+6... que me han ofrecido, por si no puedo obtener la otra y también quedase bien. Gracias.
Sres. Granados pvc. : Como les decía sigo a la espera para ver si me puede facilitar el índice de aislamiento de la que me han ofrecido tal cual 6+6 silence/12/6  o 6+6 silence/12/3+3 silenc. Si es que es mejor que el acabado sólo en seis, esto seguro que sí me lo pueden ofrecer.
Lo del planitherm "S" lo he de consultar, pero en cualquier caso si el índide de aislamiento acústico y térmico no varía mucho pues ya optaría por las opción má económica.
Espero su última aclaración. Muchas gracias.
Perdona el retraso, esta semana me ha pillado un poco liado y no quiero contestarte a la ligera, quiero darte los nº exactos de cada opción. Para ir adelantándote algo, te diré que el llevar gas argón en el interior, hace que por lo menos le puedas ganar un par de db. Más aproximadamente, que hay diferencia en cuanto a aislamiento acústico de llevar silence a no llevarlo y que si quieres aislamiento térmico la opción 6+6 silence/12/3+3 no te sirve puesto que en un mismo cristal no se puede combinar el silence con el planitherm,( en caso de no llevar tratamiento térmico el cámara, no te haría esa función de aislamiento )
Mañana, mirare de hacer un hueco para calcularte, el indice de insonorización de la otras opciones.
No descartes la opción que te comente de 4+4 silence/12 gas argón/6 planitherm "s", pues es bastante completa y es posible que te salga más económica.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la amabilidad de preocuparte por todo esto. Seguiré a la espera de ese último consejo. Gracias nuevamente. Jose
Ya te tengo calculado los indices de atenuanción acústica de las siguientes composiciones:
            6/12 /6+6                                38 db
            6/12/6+6 Silence                     40 db
            6/12 gas argón/6+6 silence 42 db
            3+3 silence/12/6+6 silence 43 db ( esta composición no puede llevar térmico)
El aislamiento térmico no influye en estos indices.
Un saludo: Granadospvc.